Últimas Noticias:
Loading...
, ,

La Colosio, inservible

Share on Google Plus


Por Fabiola González Ontiveros
@fabybolita
fabyontiveros@gmail.com

¿Se han dado cuenta cómo cuando tienen algo nuevo, de pronto parece que todo el mundo tiene lo mismo? Que si compras un carro, comienzas a ver un montón como el tuyo en las calles, que si te haces de un celular nuevo, a todos les agarró la fiebre por conseguir el mismo, para las mujeres que se acaban de comprar unos tacones preciosos, de pronto en la fiesta te encuentras a tres tipas caminando con la misma chulada de zapatos que los tuyos.

A mí me pasa eso pero con el ejercicio, antes de darme cuenta que si quería encajar con mis genes tenía que empezar a moverme, la gente que hacía algún tipo de actividad física me daba igual y les prestaba nada de atención. Pero pronto empecé a correr y luego decidí inscribirme a un gimnasio, entonces ya me doy cuenta de toda la gente que hace ejercicio, y no sé si es mi imaginación pero cada vez veo a más personas que le dedican un poco de su tiempo a esto, y sobre todo veo a muchos niños de prepa sudando la gota gorda, ocupándose por activarse y llevar una vida más saludable. Imaginación o no, me da mucho gusto ver que tanta gente se mueve.

Como siempre he sido más de parques y árboles, naturalmente prefiero correr al aire libre, me relaja y me entretiene, y cuando no hay parques cerca, pues la vil calle me funciona perfecto. Hace unos días aprovechando una tarde libre, arrastré a mi mamá a la Colosio, que nos queda lejísimos, pero como es la pista tradicional de Tepa, pues ahí vamos.

Tenía meses que no me paraba por ahí, y qué arrepentida me di de haber vuelto. 

Estaba todo encharcado, enlodado, resbaloso, con grandes piedras a media pista, completamente invadido de hierba, lleno de surcos por la lluvia que ha deslavado el camino… para llorar, un desastre. Casi me caigo un par de veces por el lodo, me llené los tenis de agua porque no alcancé a brincar el charco completo, y además tuve que esquivar piedras y surcos para no doblarme los tobillos.

Lo peor es que no deja de ir la gente, que ya se le hace normal, y como Tepa es mucho de costumbres, pues van a la Colosio a hacer ejercicio aunque esté bien jodida, ni qué decir de los de la prepa, que a fuerza tienen que caminar por ahí. Es una vergüenza, oigan, ya ni la amuelan.

Y es que ya sé… ya sé lo que las autoridades dirían “es que es tiempo de lluvias, ni vale la pena arreglarla, cuando termine el temporal la rellenamos y yasta”. Cada año es lo pinche mismo, le echan piedritas y esa es su arreglada, y entonces, como diría mi mamá: “sale más caro el caldo que las albóndigas”.

La unidad deportiva está tan bien hecha, que este miércoles fui y aunque el martes cayó un tormentón no había ni un solo charquito; no la prefiero porque la pista es muy corta y me aburro fácilmente, pero el punto es que si las cosas se hacen bien desde un principio, no hay necesidad de estar reparando cada cierto tiempo.

No sé quién sea el encargado de parques y jardines, si ya lo cambiaron o lo van a cambiar con la nueva administración, pero a quien esté le digo, que ese puesto no es nada más para cambiar las florecitas de las jardineras cada estación, se ven muy bonitas, pero necesitamos más, sobre todo en relación a la gente (que es bastante) que hace ejercicio al aire libre, en los parques. 

Hace un tiempo, cuando la escuela de charrería junto a la unidad quedó olvidada, unos cuantos aprovecharon los tubos para entrenar barras, así que ahora el ayuntamiento se anotó un tanto y ya les hizo su parque para entrenar en forma, y todas las tardes hay un montón de mameyes pegándole duro al ejercicio.

Los parques más visitados están muy bien cuidados, pero otros, como el Parque Lineal, como está lejos y escondido no le prestan mucha atención. A la gente nos gustan los árboles, los lugares verdes, donde poder sentarnos un rato a platicar respirando aire fresco, no por nada muchas familias los fines se semana se van a su rancho.

Volviendo a la Colosio, los corredores que van ahí por tradición o porque no saben donde más ir, vayan al parque Bicentenario, en el que se pone el tianguis textil, siempre parece que está cerrado, pero tiene una puertita a la orilla que está abierta y la pista está muchísimo mejor, hasta ciclopista tiene.


Para la Colosio, busquen una solución definitiva y arréglenla, querida dirección de Parques y Jardines, que sí se puede, es una vía MUY usada y está en pésimo estado, qué vergüenza. A algunos se les hace que no está tan mal porque ya se acostumbraron a lo jodido, pero hay que hacer las cosas bien o no hacerlas, y tener la cultura del mantenimiento, en lugar de la de la reparación provisional.

You Might Also Like

0 comentarios