Últimas Noticias:
Loading...
, ,

La reina de las futbonovelas

Share on Google Plus


Por Georgina González Ontiveros

Desde que tengo Netflix ya no veo telenovelas en la tele, ahora las veo, pues, en Netflix… y en las noticias deportivas. ¿Quién quiere chutarse seis meses de telenovela de buenos contra malos y pobres contra ricos donde ya sabemos quién va a ganar, cuando uno puede dejarse atrapar por el suspenso y las vueltas de tuerca sin fin del futbol?

Ya vi la del Tri y los seleccionadores malditos, también estoy viendo la de Mourinho contra la doctora Carneiro (¿no la han visto? Está buena, la doctora sexy ya se fue del Chelsea y está por demandar al entrenador). Ya me eché también la del Real Madrid corriendo a Iker Casillas (si hasta hubo lágrimas y final feliz y todo). Ahora estoy viendo la de Chivas: “Dos directivos, un camino”.

Está buenísima: Los hermanos De la Torre llegan a trabajar a Chivas después de haber sido despedidos de la Selección nacional y haber tomado un tiempo fuera considerable, pero el dueño de Chivas, el señor Vergara, está metido en mil broncas y no busca quién se la hizo, sino quién se la pague, y además, a su vez, se inventa unas tramas increíbles dentro del equipo (¡telenovelinception!) y los corre.

Más que una telenovela, Chivas es como una serie gringa que se transmite por temporadas durante años y en cada una tiene distintos conflictos, a cuál más de fantásticos e increíbles, pero ciertos. Ya pasamos por la temporada donde contrata a La Volpe primero y lo corre después con una trama policiaca digno de La Ley y el Orden UVE. También vimos cuando se cambiaron de estadio, cuando contrató a Johan Cruyff, y después cuando lo corrió, cuando se iban al descenso pero se salvaron, y ahora que se van otra vez, y así.

Bueno, el capítulo actual: Vergara es el dueño, Néstor de la Torre era el director deportivo y su hermano Chepo, el entrenador. Un día, de la nada, llega el argentino Matías Almeyda a decir que está negociando con Chivas porque, ¡sorpresa! a él le dijeron que ya no tenía técnico. Y lo contratan. Y corren a Chepo de la Torre (Vergara dijo que lo corrió Néstor), y luego, claro, también corren al mismo Néstor. Vergara se queda en su feudo rojiblanco con nuevo técnico (que no sabe en dónde se metió pero ya ganó dos juegos), Chepo se queda callado, como es su estilo, y Néstor y Vergara se acusan mutuamente de decir mentiras. ¡Qué nervios!

¿Quién dice la verdad? Las apuestas corren a favor de Néstor. ¿Cuánto tiempo durará el nuevo técnico Almeyda? ¿Cómo lo correrán? ¿Chivas se salvará del descenso? ¿Vergara venderá Chivas algún día? Si eso no es suspenso, entonces no sé qué es. 


Y eso no lo pasan en Netflix ;)

You Might Also Like

0 comentarios