Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Lista la lista

Share on Google Plus



Pues ya, Hugo Bravo por fin dio su lista de colaboradores más cercanos que lo acompañarán durante el siguiente trienio o por lo menos durante el arranque del mismo. Hay dos corrientes muy marcadas: aquellos que ya han participado en algún cargo público y en otro partido, gente madura de edad y los otros que por primera vez estarán en un ayuntamiento, jóvenes casi todos ellos y curiosamente sin estar identificados com Movimiento Ciudadano.

Faltan tres nombramientos más, el de Tesorero y Secretario del Ayuntamiento, que ha trascendido que se trata el primero de Jorge Balpuesta, contador y catedrático del CUAltos y Lucía López, panista de toda la vida y quien todavía trabaja o trabajaba en el Agua Potable. Estos dos cargos deberán ser propuestos por el alcalde el 1 de octubre y ratificados por el restos de los ediles, es por eso no se han dado a conocer de forma oficial.

El tercer nombre pendiente es de quien se hará cargo de la policía municipal, llamada en otros términos como seguridad pública o de manera rimbombante como Comisaría, pero Hugo dice que esta persona se dará a conocer hasta el último día de septiembre por razones de seguridad.

Y bueno, aparte de estos dos grupos, habría uno tercero donde figurarían los que sí militan en Movimiento Ciudadano y ya han desempeñado cargos públicos por este partido u otro, como Enrique Vargas, Sanjuana Jiménez, el ingeniero Ramírez o Veva Venegas, que seguramente aparecerán en el ayuntamiento más adelante en algún puesto por ahí, ¿y por qué no tuvieron cabida en los primeros nombramientos? Pues solo Hugo sabrá, estrategia es de suponerse.

Un grupo muy raro, esperemos que funcione. Llama la atención que hay gente de prácticamente todos los partidos políticos que ha habido en Tepa; algunos nombramientos eran esperados pues se les pudo ver muy de cerca en la campaña o después de ella aunque fueran de otros colores, pero otras caras son francamente inexplicables y por lo menos en quien esto escribe quedará la duda de cómo llegaron ahí, si fue porque llevaron su curriculum como el mismo Hugo Bravo lo sugirió, recomendados o gente que un día se despertó y se dio cuenta de que su corazón en realidad era naranja y no amarillo, verde, tricolor o blanquiazul como siempre habían creído…

De los jóvenes, de los que no están identificados con ningún partido, probablemente son gente que Hugo ha tratado de cerca y conoce sus capacidades, aunque llama la atención que haya una persona, si no es que más, que fueron parte del equipo de precampaña de Rigoberto González “Chachín”.

En fin, si todo marcha bien, nadie hará preguntas ni cuestionará más la amalgama del doctor Hugo Bravo en su equipo de colaboradores; lo malo será si alguno de esos nombramientos fue un error y resultó contraproducente.

Hay expectativas con este nuevo gobierno municipal, había todavía más hace unas semanas, pero la embriaguez de los resultados electorales ya pasó y muchos dejaron de pensar en lo que representa este nuevo ayuntamiento, sin embargo siempre será morbo observar a un nuevo partido, en un lugar conservador como Tepatitlán.


Buena suerte para Hugo Bravo y un hasta pronto a Jorge Eduardo González, a quien seguramente volveremos a ver más adelante. Jorge tuvo una gestión municipal más que aceptable, complicada algunas veces, sobre todo por cuestiones que ni estaban a su alcance de resolver, como los problemas del crimen organizado que azotan a todo el país o las veleidades de hasta de algunos de sus propios compañeros de partido que estaban más preocupados en darle en la madre a la figura del presidente que ver por el bien de Tepa, ya ni siquiera del panismo local.

You Might Also Like

0 comentarios