Últimas Noticias:
Loading...
,

Matan a seis de Jalisco en Egipto

Share on Google Plus


Los confundieron con terroristas

Ocho mexicanos, entre ellos seis de Jalisco, murieron y seis resultaron heridos tras un ataque el domingo de elementos militares y policiales en Egipto, confirmaron autoridades.

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que 12 personas que se encontraban en Egipto son de Jalisco.

“Envío mi más sentido pésame y sinceras condolencias a las familias de los 8 mexicanos fallecidos en Egipto, 6 de ellos jaliscienses”, indicó el Gobernador vía Twitter, sin dar a conocer la identidad de las víctimas.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, los seis mexicanos heridos, algunos de Jalisco, permanecen en el Hospital Dar-el-Fouad, en El Cairo, en situación estable y bajo cuidado médico.

De acuerdo con la lista de control de la agencia de viajes, los fallecidos de Jalisco confirmados serían Luis Barajas Fernández (nacido en Cd. Madero, pero radicado en Jalisco), Rafael Bejarano Rangel y María Elena Cruz Muñoz.

Otras víctimas que se desconoce su origen son María de Lourdes Fernández Rubio, Vanessa Ramírez Letechipia, Lilia Gabriela Chávez, la empresaria María Enriqueta Rojas Tacalco e Israel González Delgadillo, originario de León, Guanajuato.

El pasado 9 de septiembre un grupo de 14 mexicanos viajaron a Egipto, el domingo cuando hicieron una parada para comer fueron atacados por aeronaves de las fuerzas militares de Egipto, quienes los confundieron con terroristas cuando se dirigían al oasis Bahariya, a 350 kilómetros al sudeste de El Cairo.

El 25 de septiembre estaba marcado como la fecha en la que tenían que volver a su país de ese viaje turístico.

You Might Also Like

0 comentarios