Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Muere joven tepatitlense en choque en Zapopan

Share on Google Plus


• Tenía unas semanas de residir allá para estudiar la universidad

• El conductor, en estado de ebriedad además dejó sin brazo a otra mujer

Tenía apenas 18 años de edad y en julio había terminado la preparatoria en el Colegio Morelos; hija de conocido empresario de la ciudad, Mariela Báez Jáuregui decidió continuar sus estudios ingresando a la universidad privada ITESO en Guadalajara, por lo que llegando el mes de agosto se embarcó en su nueva aventura y dijo adiós de manera temporal a su vida y amistades en Tepa.

En la perla tapatía se hizo de nuevos compañeros y amistades y con apenas unas semanas de estar en un nuevo ambiente, el pasado viernes 11 por la noche salió con algunos de sus compañeros, para lo cual abordaron el vehículo de Julio Ruiz Naranjo, de 21 años de edad, novio de Martha Sofía Álvarez Covarrubias, de 18 años, quien a su vez era compañera de clases de Mariela.

Los jóvenes, de acuerdo con Ruiz Naranjo, estuvieron en un bar donde bebieron bastante alcohol, según relató el mismo sujeto, quien además reconoció que al salir de ahí volvieron a abordar el vehículo y comenzó a manejar a exceso de velocidad a lo largo de varias calles; para esto, ya estaban transcurriendo las primeras horas del sábado 12.

Los jóvenes a bordo del Audi transitaban por las calles de Zapopan, en específico por la avenida Manuel J. Clouthier, pero casi al llegar a Moctezuma se encontraron con un camión urbano, el cual estaba debidamente estacionado a la altura de un retorno.

Ruiz Naranjo vio demasiado tarde el autobús y no pudo alcanzar a esquivarlo por completo, razón por la cual el Audi lo impactó en su parte trasera con su costado derecho, donde viajaban Martha Sofía adelante y Mariela atrás.

El conductor resultó ileso, más no Sofía y Mariela, que quedaron atrapadas en el vehículo, por encontrarse éste prácticamente prensado contra el camión y los bomberos y paramédicos tuvieron que maniobrar más de una hora para poder liberarlas, para luego ser trasladadas ambas a un puesto de socorros de la Cruz Verde, donde Sofía resultó con amputación de brazo y Mariela con un fuerte golpe en la cabeza.

Más tarde la primera de las jóvenes fue llevada al Hospital Civil y Mariela a uno privado. Los familiares de la tepatitlense fueron avisados en el transcurso de la madrugada de lo que había ocurrido, pero cuando llegaron a Guadalajara el personal médico les informó que ella acababa de fallecer.

Por su parte Julio Ruiz fue retenido por las autoridades tras el percance y se negó a que se le practicara un examen de alcoholemia, aunque la Fiscalía determinó que se encontraba en estado de ebriedad al momento del choque y que conducía a una velocidad de 80 kilómetros por hora en una zona donde el límite permitido era de 30.

En las horas siguientes, la Fiscalía consignó ante el juez a Julio Ruiz, acusado de los delitos de homicidio a título de culpa grave, lesiones a título de culpa grave y daños en las cosas a título de culpa y de acuerdo a la ley “antiborrachos”, aprobada en 2010, conducir en estado de ebriedad y causar la muerte de una persona por ese motivo, será una agravante para impedir que el inculpado pueda salir libre bajo fianza.


Por su parte Sofía permanece delicada de salud en el Hospital Civil, mientras que el cuerpo de Mariela fue regresado ya sin vida a Tepa, donde fue velada y sepultada en el transcurso de la semana, en medio del dolor de sus familiares y antiguos compañeros de escuela.

You Might Also Like

0 comentarios