Últimas Noticias:
Loading...

Ni nenistas ni huguistas, todos estamos en el mismo barco: Hugo

Share on Google Plus


Que Nena no ha intervenido

• Lamenta que haya subido el predial, pero verán si se puede anular el alza

• Si los del PRI o el PAN se rajan, pues cada quien que se vaya para su rancho

Por Alejandro González Ontiveros

Sueldos disparados y puestos que se inventan nomás para acomodar gente se habrán de combatir con homologación de salarios y contratos de trabajo por tres meses, donde el que no haga bien su labor será despedido. Esa será la manera en que Hugo Bravo meta orden en el ayuntamiento y se logren ahorros en el dinero que el municipio destina en varios rubros. En esta segunda entrega el alcalde electo habla además de su relación con los que serán a partir de octubre su “oposición” y explica además la supuesta presencia de “nenistas” y “huguistas” en su equipo de trabajo, donde afirma que hay un solo equipo en este nuevo ayuntamiento.

Abundando en el tema de los sueldos, que en opinión de Hugo, algunos de ellos están muy disparados y además se inventaron cargos para cumplir con compromisos de partidos, como es el caso del Agua Potable, donde por ser un organismo público descentralizado, algunos de los cargos y pagos se han creado con discrecionalidad, sin embargo el médico señala que si bien Astepa es descentralizado, igual debe responder al ayuntamiento y su alcalde, por lo que al frente de dicho organismo quedará alguien que sea de su confianza y que esté en sintonía con el plan de austeridad y eficiencia de la futura administración municipal.

Bravo Hernández aún no da a conocer los nombres de quienes serán sus directores, pero asegura que en su mayoría ya están designados y que los que actualmente están dentro de la comisión de entrega-recepción -7 días, 22 de agosto de 2015-, es un hecho que figuraran en el nuevo ayuntamiento, aunque no necesariamente en el área donde actualmente se encuentran ayudando a la transición de un gobierno a otro.

Nenistas y Huguistas

Dados a conocer los primeros nombres, los que tienen un lugar en el equipo de transición, muchos señalaron que había un equipo de Huguistas -personas cercanas al médico- y Nenistas -gente más bien identificada con Nena de Anda-. Hugo Bravo es tajante al decir que no existen dos bandos dentro de su grupo de trabajo y todas son personas que han mostrado su capacidad de trabajo, aunque algunos de ellos nunca hayan tenido un cargo público con anterioridad.

Bravo recuerda que fue Nena de Anda quien hace tres años inició este proyecto y que entonces él se subió a ese barco, por lo que entonces al mismo Hugo Bravo puede llamársele Nenista si fuera ese el caso, aunque la empresaria y actual regidora, de acuerdo con el futuro alcalde, no se ha metido en ninguna de las decisiones que él ha tomado para conformar su equipo.

“Si ser nenista es malo, entonces yo también estoy mal porque yo también soy nenista, como le llaman; yo te recuerdo que el proyecto lo empezó Nena de Anda y yo me subí a ese barco con ella y en. Nena no se ha metido para nada en ninguna de mis decisiones; yo los elegí a los colaboradores por ser personas de mi confianza y porque han demostrado su capacidad de trabajo, como Enrique Vargas, Luis Ramírez, Armando Bautista, Ana Edith, han sido personas que ya han trabajado en el ayuntamiento y son la gente de experiencia, por lo que no hay nenistas o huguistas como dicen algunos”, argumentaba Hugo Bravo.

El doctor lamenta que el actual ayuntamiento haya autorizado aumentos en el impuesto predial y posiblemente las tarifas de agua potable, pues uno de los compromisos de campaña de sus partidos era no subir tales cobros, pero se van a revisar dichos aumentos y ver si se pueden revertir en el Congreso y en caso de no poder evitar el alza, ser claros y frontales con la comunidad, para explicarles que esos ajustes no fue cosa de ellos sino de las autoridades anteriores.

Buena relación con los otros regidores

Héctor Hugo Bravo Hernández refiere que lleva una buena relación con varios de los que serán regidores por otros partidos, como Susana Jaime, con quien ha sostenido una comunicación constante y ella se ha mostrado dispuesta a trabajar en conjunto con el ayuntamiento. O Norberto Venegas, por el PAN, quien por formar parte de la comisión de entrega-recepción, ha estado en contacto permanente con él y asegura el médico que lo ha estado convenciendo de sumar esfuerzos por el bien del municipio.

Del PRI, con el único que ha tenido contacto es con Enrique Ramírez Bautista, quien ha mostrado buena disposición y que de Alejandro González y los otros priistas no los ha visto desde la campaña, pero piensa convocarlos a una reunión unos días antes de cada quien tome posesión de su cargo en el ayuntamiento.


Hugo Bravo confía en que todos los regidores darán lo que esté de sus partes para bien del municipio. “Todos vamos por un mismo proyecto que es Tepatitlán y si alguien se va a rajar, pues cada quien para su rancho. Todos los candidatos pregonamos que esto era por Tepa y si está alguien en contra o va a meter zancadilla, no lo voy a permitir; no vengo a robarme nada y el que no quiera cooperar pues la gente se va a dar cuenta claramente quiénes son los que no quieren hacerlo”. Finalizó el doctor.

You Might Also Like

0 comentarios