Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Nos corren por pedir aguinaldo: Trabajadores de Zapotlanejo

Share on Google Plus


Zapotlanejo, Jal.- Luego de que tres empleados del gobierno municipal en Zapotlanejo fueran despedidos por la autoridad gubernamental como medida de represalia tras la manifestación que hicieran en días recientes para exigir la garantía de sus derechos laborales, los afectados mantienen un plantón a las afueras de la presidencia municipal, sin que hasta ahora se tenga una respuesta por parte del actual Presidente Municipal. 

Humberto Bonifacio Elicerio Pérez, quien se desempeñaba en el departamento de contabilidad, Jaime Figueroa Torres, de los servicios de Parques y Jardines y el propio Carlos González Becerra, quien trabajaba en tesorería y además funge como secretario general del Sindicato Democtrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Zapotlanejo, (SIDETAZI), son hasta ahora los empleados despedidos en el municipio de Zapotlanejo. 

“Nosotros únicamente estamos pidiendo al alcalde Francisco Javier Pulido Álvarez, quien por cierto se ha negado a recibirnos en todo momento, que nos diera un documento oficial del por qué se nos está despidiendo. La respuesta ha sido tajante, rotundamente negativa, bajo el argumento de que no quería hacerlo”; manifestaron los trabajadores afectados. 

“Creemos que el problema se desencadenó por la simple y sencilla razón de que realizamos una manifestación pacífica exigiendo el pago de los aguinaldos de los trabajadores, como es su derecho, que al menos se garantice la parte proporcional que a la actual administración le corresponde asegurar, esto no tiene nada de malo, ocurre con trabajadores de otras instancias incluso gubernamentales, que con el cambio de administración o legislatura reciben su liquidación y parte proporcional de aguinaldo que les corresponde. Es nuestro derecho, son meses que nosotros ya trabajamos”, indicaron. 

Humberto Bonifacio Elicerio Pérez se presentó a su lugar de trabajo y recibido por Alonso Vizcarra González, jefe de recursos humanos en Zapotlanejo se le reiteró que por indicaciones del presidente “ya no podía entrar a su área de trabajo, que estaba despedido, que me hablarían pero que ahora ya no había trabajo para mi”, indicó. 

“Si corres a uno, corres a todos”, “Prometieron que no habría represalias, Víctor Peralta, Secretario general del Ayuntamiento”, “Exigimos nuestros derechos laborales”, “Alto a los despidos injustificados”, son sólo algunas de las consignas que se pueden leer en los carteles portados por los manifestantes, que se mantendrán en pie en la búsqueda de la garantía de sus derechos laborales. 

Ahora se espera una respuesta por parte de la autoridad municipal, a quien se le pide por parte de los trabajadores que garantice el pago de aguinaldos, al menos la parte proporcional correspondiente.

You Might Also Like

0 comentarios