Últimas Noticias:
Loading...
,

Ponen a Tepa en los últimos en transparencia

Share on Google Plus


7 días.- En la novena evaluación en materia de Transparencia realizada por el organismo ciudadano Cimtra, los municipios de El Salto, Zapotlán, Tepatitlán, Zapotlanejo y Lagos de Moreno fueron calificados como los menos transparentes.

El portavoz del organismo, Ignacio González Hérnandez, lamentó que no exista voluntad política por parte de los presidentes municipales para cumplir con la ley. "Son municipios muy opacos, con evaluaciones que son prácticamente las mismas", expresó.

Entre los municipios más transparentes por sexto año consecutivo se encuentra Tlajomulco con una calificación de 100, seguido por Zapopan que este año disminuyó su calificación a 95.8, Tamazula de Gordiano con 93.6 y Guadalajara con 92.3 por ciento.

Ante la baja en calificación en un comparativo con el año pasado, el colectivo consideró que el factor año electoral tuvo peso; "se puede decir que pasadas las elecciones muchos municipios bajaron la guardia... los que la bajaron fueron municipios que perdieron la elección", sentenció González Hernández
En esta ocasión la evaluación fue realizada en los meses de julio y agosto del 2015, en 11 ayuntamientos: Lagos de Moreno, El Salto, Guadalajara, Tamazula de Gordiano, Tlajomulco de Zúñiga y San Pedro Tlaquepaque.


You Might Also Like

0 comentarios