Últimas Noticias:
Loading...

Proponen alternativas para pago de cuotas escolares

Share on Google Plus


En Secretaría de Educación

7 días.- Aunque no son obligatorias, las cuotas escolares sí son necesarias para los planteles y en caso de que algún padre no las pueda pagar, se puede llegar a un acuerdo con la dirección de la escuela, que satisfaga a ambas partes, señaló el encargado de la Secretaría de Educación en Los Altos Sur, Carlos González Padilla.

El funcionario explicó que cada inicio de año escolar o al finalizar el mismo, es común escuchar quejas de padres de familia que se niegan a pagar la cuota que les pide la escuela, a cambio de inscribir a sus hijos o expedirles algún documento que vayan a necesitar para el siguiente ciclo de estudios.

Algunas de las quejas llegan hasta la misma delegación, conocida también como DRSE y de acuerdo con González Padilla, él personalmente escucha a las partes en desacuerdo y ofrece su mediación para que lleguen a un arreglo.

Carlos González explica que las cuotas no son obligatorias ni condicionantes para ningún tipo de trámite relacionado con el menor estudiante, aunque dichos cobros son necesarios para la subsistencia del plantel escolar y normalmente son acordados entre los directores escolares y los padres o las asociaciones de padres de familia.

Cuando algún jefe de familia se rehusa a pagar la cuota, argumentando no tener dinero para ello, la DRSE propone alguna solución alterna, “pues no todo es dinero -asegura González Padilla-“ y si no se tiene suficiente dinero se puede pagar con trabajos o en especie el equivalente al cobro escolar.

En un sentido similar, algunos directores de primarias han condicionado también la entrega de mochilas con útiles, aportadas por el gobierno estatal y municipal a todos los niños de planteles escolares públicos.

Respecto a esto, el titular de la DRSE dice que tampoco se puede condicionar la entrega de estos apoyos, aunque como son administrados por otra dependencia estatal, Educación no debe intervenir en estos casos.

You Might Also Like

0 comentarios