Últimas Noticias:
Loading...
,

Protestan maestros por libros obsoletos

Share on Google Plus


Frente a la DRSE

7 días.- Como lo anunciaron en redes sociales desde un día antes, maestros de telesecundarias de las zonas 18 y 47, correspondientes a la zona Altos Sur, se manifestaron frente a las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), protestando por los libros de texto con los que trabajan, asegurando que ya se encuentran obsoletos y desfasados.

Al inmueble, ubicado en la avenida Ricardo Alcalá, llegaron al menos una treintena de profesores, presuntamente de telesecundarias de la zona, este jueves por la mañana; todos ellos llegaron cargando cajas de libros de texto, los cuales dejaron sobre la entrada del edificio al mismo tiempo que exigían hablar con el delegado Carlos González Padilla.

Los quejosos señalaban que el contenido del material impreso data de 2006, año en que se revisó por última vez el contenido de los libros de telesecundaria y desde entonces no ha habido actualizaciones pese a que ya entró en vigor la reforma educativa y que otros textos escolares ya han sido puestos al día desde entonces.

En cambio, los textos de telesecundaria se han vuelto a reimprimir una y otra vez.

Carlos González respondió que está consciente de la situación y hasta dijo estar del lado de los maestros inconformes, quienes también mostraban su molestia por las consecuencias laborales que ha tenido la reforma educativa.

González Padilla añadió que la Secretaría de Educación Jalisco ha estado gestionando ante el gobierno federal para que se actualicen los libros de telesecundaria y se espera que en unos días más haya una respuesta por parte de la SEP y se anuncie una medida que haga que los maestros cuenten con mejores herramientas para educar a los menores.

El funcionario explicaba que en el caso de la telesecundaria, el desfase de los libros de texto es más grave que en otro tipo de planteles escolares, pues en este tipo de escuelas el material didáctico juega un papel mucho más importante, pues gran parte de la enseñanza dada en esos lugares se soporta en su mayoría en los impresos que distribuye el gobierno, los cuales no están en sintonía con el plan de estudios vigente.

Los maestros inconformes estuvieron al menos un par de horas afuera de la DRSE, cerrando por completo dos de los carriles de la avenida Ricardo Alcalá, mientras que la policía municipal vigilaba para que la situación no se saliera de control.

Carlos González dijo apoyar a los maestros en lo que se pueda o en su defecto gestionar ante instancias superiores las demandas que presenten, siempre y cuando sean justas y razonables.

You Might Also Like

0 comentarios