Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Se incendia tráiler con peligrosa carga

Share on Google Plus


En la pista

Un fuerte incendio se registró la noche del miércoles en la autopista Zapotlanejo-Tepatitlán, ocasionando cuantiosas pérdidas materiales. El incidente hizo que el tráfico por dicha vía se suspendiera totalmente, pues el vehículo estaba cargado con materiales peligrosos que ponían en riesgo la salud de quienes estuvieran cerca.

Fue aproximadamente a las 22:54 horas del miércoles, en el kilómetro 38, cerca de la caseta de cobro, cuando el operador de un tráiler de la marca Kenworth, en color blanco y acoplado a un remolque tipo caja seca, comenzó a notar que del compartimiento de carga salía humo y fuego, por lo que se detuvo en la orilla del camino y dio aviso al 066.

Minutos más tarde llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil, que con ayuda de motobombas comenzaron a enfriar el vehículo y a sofocar el fuego, acción que se prolongó hasta las 2:30 horas del día siguiente, tiempo en que estuvo cerrada la autopista en todos sus carriles.

El mismo chofer refirió que el tráiler iba cargado con varios tambos con aceite usado y residuos médicos e industriales, los cuales por su misma naturaleza representaban un riesgo a la salud de quien se encontrara cerca del lugar.

Prácticamente la totalidad del remolque y su carga fueron consumidos por el fuego, sin embargo no se registraron personas lesionadas o muertas y sólo se cualificaron daños materiales. El vehículo procedía de Guadalajara e iba a un centro de acopio de residuos peligrosos ubicado en el norte del país, sin embargo ya no pudo llegar a su destino.

You Might Also Like

0 comentarios