Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Sin director

Share on Google Plus



Menos de dos semanas para que inicie Hugo Bravo como alcalde de Tepatitlán y de acuerdo con nuestro compañero Víctor Manuel Mendoza, el futuro presidente aún no tiene definido quién será el nuevo comisario de seguridad pública municipal, lo que antes era simplemente conocido como director de la policía.

No es poco grave la cosa, sobre todo porque la seguridad pública, independientemente de la situación nacional, las estadísticas y lo mejor o peor que hayan hecho las actuales autoridades municipales y las pasadas en este rubro, es uno de los mayores reclamos de la ciudadanía, que pide que se mejore la prevención y el combate de los delitos en Tepa.

Bravo Hernández, al igual que casi todos los candidatos que estuvieron en campaña buscando la próxima alcaldía de Tepatitlán, tenían proyectos muy ambiciosos para mejorar la seguridad pública y por ende la tranquilidad del pueblo. Se buscarían policías y comandantes honestos, responsables y sobre todo que fueran de Tepa y a cambio se les ofrecerían mejoras laborales.

Pero parece que eso no es suficiente, hay al menos 60 plazas vacías de oficiales, de acuerdo con el mismo médico y a eso hay que agregarle que si está prácticamente definido quiénes van a ocupar todas las direcciones menos la de seguridad pública, hay que suponer que no se ha encontrado a nadie para ello o ya se contactó a más de alguno y rechazaron la invitación.

Este problema le está tocando a Hugo por ser él quien vaya gobernar el municipio los siguientes tres años, pero hubiera sido exactamente lo mismo para cualquier otro que hubiera ganado del PRI o del PAN.

Antes ser policía era sinónimo de mediocridad, ignorancia, prepotencia, corrupción y otras connotaciones negativas, las cuales algunas han ido desapareciendo algunas de ellas, pero no todas y ahora hay que agregar el acoso del crimen organizado, casi siempre igual o mejor preparado que un simple cuerpo policiaco municipal.

Por esto mismo no es fácil, pocos le quieren entrar al quite como policías y en el caso de Hugo Bravo, escoger a un jefe de seguridad será fundamental para atraer y reclutar nuevos elementos.

Esperemos que el doctor no siga teniendo complicaciones ni dolores de cabeza por la designación de su nuevo comisario y ojalá que para cuando este texto esté ya impreso en 7 días, Hugo por lo menos tenga un prospecto serio del futuro jefe policiaco.

Otra opción podría ser recurrir al Ejército, donde se designa a veces a un oficial militar para desempeñar las labores de seguridad en algún municipio.

En fin, esperemos que pronto se resuelva este tema y ese pronto es en menos de diez días o de lo contrario la gente comenzará a reclamar por mayor seguridad en las primeras semanas del trienio, como ya ha sucedido.

You Might Also Like

0 comentarios