Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Tepa presente en el encuentro del mariachi

Share on Google Plus


Con Chon Barba

7 días.- El pasado 30 de agosto, como ya es tradición desde 1994, se realizó en la ciudad de Guadalajara y organizado por la Cámara De Comercio, el Magno Desfile Inaugural del Festival del Mariachi, en esta ocasión por la avenida Chapultepec, en donde  la Escuela de Floreo y Charrería, de “Chon” Barba, de Tepatitlán, participó acompañando particularmente, al “Charro Francés”, que durante todo el trayecto fue ovacionado por el público asistente.

La escuela de Don Herminio Barba Barba ha participado durante los 22 años que se ha realizado este desfile, donde cada contingente es de aproximadamente 14 a 16 personas. La escuela de don Chon en 2010 se presentó y participó con más de 70 integrantes, entre niños floreadores de soga, a pie y a caballo, la Escaramuza Las Margaritas, que es la de mayor número de integrantes de todo México, habiendo sido campeonas estatales y regionales en categorías infantiles, juveniles y adultas, dirigidas Por Silvia Yáñez. 

El Ballet Folklórico Nueva Imagen Revolucionarios, escenificando topas de gallos, caballos de baile  y otros, educados a la alta escuela de Leonardo Cárdenas, portando trajes de personajes históricos de la Independencia y Revolución Mexicana, acompañados por la familia López Magaña, ambos de Ciudad Guzmán. 

En el evento de este año participaron como siempre los mejores mariachis de varias partes del Mundo, carros alegóricos, reinas, escaramuzas, charros, ballet folklórico, artistas y más. 

Todo esto dentro del programa que incluye las galas en el Teatro Degollado, donde son acompañados los Mariachis por la Orquesta Sinfónica; presentaciones en las principales plazas públicas, talleres de música, eventos culturales, misas cantadas y otros eventos, donde lo emblemático es el mariachi, Patrimonio Internacional de La Humanidad, el Tequila, la Charrería y el folklore, iconos que representan a Jalisco y a México en el mundo entero.

You Might Also Like

0 comentarios