Últimas Noticias:
Loading...

Tepa, sede de certamen señorita Agave y Tequila

Share on Google Plus


A fines de noviembre

7 días.- Los agaveros y tequileros de Jalisco buscan expander el tequila a nivel mundial, motivo por el cual se llevará a cabo el día 26 de noviembre un certamen a nivel regional en Tepa para sacar a la embajadora del tequila de esta región; así lo manifestó la señorita Anaité Orozco Rivera, responsable de la organización del evento.

Señaló la entrevistada que la idea es de tener una embajadora a nivel internacional, por lo cual en las diferentes diez zonas del estado en donde se produce el agave y tequila ,como es la Ciénega, Sur, Centro, Los Altos, entre otras, tendrán su propia embajadora para que después haya un evento a nivel estatal y luego a nivel nacional y sacar a quien representará a México y en especial a Jalisco para los eventos que se lleven a cabo en México y en el extranjero.

La ganadora deberá promover la cultura tequilera y dar a conocer que si no hay agave no hay tequila cien por ciento, es por ello que se llevará a cabo en Tepatitlán un evento el día 26 de noviembre en donde se está invitando a las alteñas para que participen y sacar de esta forma la embajadora del agave y tequila de Los Altos de Jalisco.

Durante estos días deberá emitirse una convocatoria en toda la región, en donde se darán a conocer los requisitos que se necesita para participar, para después hacer un pequeño casting para todas aquellas que se inscriban y al ser aprobadas se les dará capacitación sobre el campo, la tierra en donde se da el agave, en donde están las tequileras, las artesanales y las ya muy industrializadas, es decir ya estipuladas como modernas. 

Las participantes también se especializarán en otros sentidos, emocionalmente, psicológicamente en pasarela , dicción, imagen, presencia, y otros aspectos de su personalidad y dar ese auge que importa tanto, pues no es solo impulsar el agave y el tequila, es necesario dar a conocer el verdadero origen de lo que viene ser la bebida nacional por excelencia.


“Esta es la segunda edición que se lleva a cabo, la primera fue en san Pedro Tlaquepaque y esta segunda como se había señalado tendrá como sede la ciudad de Tepatitlán. Quien resulte triunfadora tendrá que realizar viajes al extranjero con algunos agaveros y tequileros, ya que la idea es que se dé a conocer a nivel mundial la historia y trayectoria de lo que viene a ser el agave y el tequila” señaló Anaite Orozco Rivera.

You Might Also Like

0 comentarios