Últimas Noticias:
Loading...
,

Único Tepa firma convenio con la escuela especial Aurora Luévanos

Share on Google Plus


7 días.- Bertha de Anda, directora de Único Campus Tepatitlán y Arturo Álvarez Torres, director del Centro de Atención Múltiple Aurora Luévanos, fortalecieron vínculos firmando un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El CAM es un conjunto de servicios, programas, orientación y recursos educativos especializados, puestos a disposición de las personas que presentan necesidades educativas especiales, asociadas a algún tipo de discapacidad o con trastorno generalizado del desarrollo, que facilitan la adquisición de competencias que les permitan desarrollarse como personas plenas, útiles así mismas y a la sociedad.  

Arturo Álvarez Torres menciona que las principales discapacidades que atienden son:

Intelectual: Se refiere al funcionamiento intelectual significativo subnormal que se manifiesta durante el proceso de desarrollo y está caracterizado por una inadecuada conducta de adaptación.

Motora:  Se dice que un niño tiene una discapacidad motora   cuando sus miembros superiores y/o inferiores no logran desarrollarse normalmente, afectando el movimiento, la postura y el equilibrio.
Visual:  Cuando se presenta la ausencia total de la percepción luminosa (ceguera) o cuando hay una marcada disminución de la agudeza visual.

Auditiva:  Ocurren cuando hay un problema en los oídos o en una o más partes que facilitan la audición. Una persona con una deficiencia auditiva puede ser capaz de oír algunos sonidos (hipoacusia) o puede no oír nada en absoluto (sordera)

A estas discapacidades los fisioterapeutas intervienen rehabilitando y mejorando su calidad de vida, es en esta una de las áreas en las que este lazo creado es en beneficio de ambos, siendo nuestros alumnos quienes realizan esta rehabilitación reforzando la teoría del salón de clase y los pequeños obtienen el tratamiento requerido. 

El CAM ofrece  educación Inicial, Educación Preescolar y Educación Primaria, hasta concluir con la Formación para el Trabajo, donde los jóvenes o adultos consolidan los aprendizajes adquiridos en los niveles anteriores y se preparan para insertarse a la vida laboral.

Durante el recorrido, Arturo Álvarez Torres explicó el proceso educativo que ahí se ofrece a cada uno de los pequeños, destacando las áreas de rehabilitación física.

Bertha de Anda, Directora de Único Campus Tepatitlán, resaltó el trabajo de sus alumnas de la carrera de puericultura, quienes prestan servicio en el área educativa, que con gran esfuerzo ayudan al aprendizaje y desarrollo de los niños.


Siendo poco conocida la carrera de puericultura, está basada en el cuidado y desarrollo infantil, en la detección de las necesidades y atención de las mismas ya sean físicas, psicológicas, educativas o culturales de los niños sanos, enfermos o en este caso con necesidades especiales, así como los fundamentos del desarrollo del infante para su aplicación  en  programas educativos, nutricionales y didácticos.

You Might Also Like

0 comentarios