Últimas Noticias:
Loading...
,

¡Viva México! ¿O no?

Share on Google Plus


 Por Georgina González Ontiveros

Del “no hay nada qué celebrar, cu%&%” al “¡¡viva México ca$%&!!” sólo se necesitó que pasaran 14 horas.  

Así, 14 horas nada más. En la página de Facebook del programa Futbol Picante (que pasa todas las noches en ESPN, por si gusta sintonizar) el pasado 15 de septiembre más o menos a las 9 de la mañana se posteó la foto de una bandera nacional con el pie “Mexicanos: ¡Celebremos!”. Futbol Picante hace esto cada año no solamente con la fiesta de Independencia de México, sino de todos los países donde se transmite, principalmente Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos. Pero este año los mexicanos están (estamos) especialmente decepcionados del gobierno que tenemos (por el que votamos, por cierto, bueno yo no pero la mayoría sí) y la foto de la bandera de Futbol Picante de la mañana del 15 de septiembre resultó con 500 comentarios de la gente reclamando que “no hay nada qué celebrar”.

Eso fue lo menos. Los aficionados se descosieron insultando a: El gobierno, el Presidente, ESPN (por vendido), Futbol Picante (por cómplice del gobierno), Televisa (por alienante), otros canales de deportes (nomás porque sí), el futbol (por ser el opio del pueblo), el Piojo Herrera (por antipatriota), otros aficionados que pedían no confundir la historia con el gobierno, etc. 

Cuatro mil likes, 580 comentarios y 93 compartidos después para ese posteo, empezaron los partidos de Champions ese día, Cristiano hizo un hat-trick (algo que Messi no hizo al día siguiente) y los feisbukeros olvidaron la foto de la bandera. Da la casualidad que el 15 de septiembre se celebra la Independencia de Centroamérica, entonces, un poco más tarde, Futbol Picante publicó un collage de banderas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua que tuvo muy buena respuesta de los centroamericanos, pero reclamos de mexicanos que, ahora, acusaron al show de “apátrida” porque “celebramos a Centroamérica pero a México no”.

Oooook.

Las fotos de Centroamérica (se publicaron doble por un tema técnico) recibieron 8,200 likes, 400 comentarios y 240 compartidos

Corte a: 11 de la noche, hora del Grito. Futbol Picante le apostó a otra foto celebrando Independencia. ¿Qué se llevaría más insultos? Eso pasa siempre, los administradores de sus redes sociales están curtidos de insultos. Pero es el Grito, la gente está de fiesta en los kioscos, los niños están esperando ver los fuegos artificiales, los adultos están disfrutando tamales y pozole. ¿Acaso estar riendo con sus familias no es una celebración? Entonces se publicó otra foto de otra bandera mexicana en un estadio con el pie “¡Viva México! (emojis de fiesta)”. La gente, como dijimos, ya estaba enfiestada, estaba contenta. “Viva México”, comentó la mayoría, “Viva nuestro hermoso país”, y hasta aprendió a distinguir la gimnasia de la magnesia: “Viva México pero no el gobierno” “Viva México pero que se vaya el Presidente”.

9,900 likes, 200 comentarios y más de 200 compartidos después, los lectores de Futbol Picante terminaron la fiesta y se fueron a dormir para seguir celebrando al día siguiente con lo que más les gusta: Chivas, Champions, ¡gol de Chicharito!, ¡gol de Moreno!, ¡golaaazo de Florenzi! (no es mexicano pero metió un señor gol), ¡gol de Messi…! Ah no, eso último no pasó ;)
Y así celebramos acá.

¡Viva México!

You Might Also Like

0 comentarios