Últimas Noticias:
Loading...
,

¿Y el cigarrazo que me diste?

Share on Google Plus


@fabybolita
fabyontiveros@gmail.com

Para empezar esta opinión tengo que decirles una cosa: No fumo, nunca he fumado y me pone los nervios de punta que alguien más lo haga al lado mío sin siquiera preguntar si me molesta. Bueno, ya quedando claros, ahora sí les platico que cuando entró en vigor la Ley Antitabaco me dio mucho gusto, pensé que había sido algo bueno y que de una manera u otra iba a reducir el número de fumadores, porque iban a restringir los lugares en los que le podían dar cuerda a su adicción.

Me parece un vicio horrible, no les voy a venir con el cuento de que fumar mata porque a estas alturas del partido nos podemos morir de cualquier cosa; todo te da cáncer, todo te hace daño, pero el humo es muy molesto y el olor con el que uno queda después es asqueroso.

Debería ser de sentido común, de respeto hacia los no fumadores, pero la gente no lo puede comprender y simplemente les vale mucha madre. Entonces, sobre todo en bares y derivados donde hay música con volumen muy alto y alcohol, siempre hay alguien que se pasa las leyes por el arco del triunfo y saca su cigarrito, total que no pasa nada.

La semana pasada me tocó en uno de esos lugares ir pasando con dirección al baño cuando un tipo, que estaba feliz de la vida fumando y platicando en su mesa, al estilo mexicano, ya saben cómo, con muchos aspavientos y faramallas, en uno de esos movimientos me quemó el brazo, me enfurecí pero nada más le dije que era un imbécil, y el hombre aparentemente muy apenado lo único que pudo hacer fue sobarme el lugar donde me había dado el cigarrazo.

A veces salgo a este tipo de lugares que usualmente son cerrados, y están ahí los fumadores dale que dale, y nosotros, los no fumadores, nos tenemos que aguantar o pedirles por favor si se pueden ir a fumar a otro lado, a ver si les da la gana de hacer caso, pero no se sienten obligados porque en realidad no hay quien supervise ese asunto. Los inspectores revisan que no entren menores o no se les vendan bebidas alcohólicas, pero de cigarros nada, los viciosos andan con su palito de cáncer por aquí y por allá, y a quienes les va bien nada más quedan con el olor en la ropa y en el cabello, pero a los que les va mal, como a mí, terminan quemados.

Seis días después aún tengo la cicatriz en el brazo que me recuerda que la Secretaría de Salud no está haciendo su trabajo en este sentido, mandando inspectores y multando a los dueños de estos establecimientos, que si realmente quisieran se les pondrían bravos a los clientes y “aquí no se puede fumar, hazle como quieras”. Todo por retener a la gente en el local, pero yo les aseguro que las personas seguirían yendo, sólo se harían más responsables respecto a los lugares donde se puede echar uno un cigarro y donde no.

Es más, hay un lugar en la ciudad en el que realmente me gusta la música, pero dejé de ir porque nada más entrar y ya no se ve nada de tanto humo. Somos más los que no tenemos ese vicio que los que sí, y ni siquiera digo que no fumen, solo pido que respeten, porque además de que los obligaran a hacerlo en los lugares designados, ahí va también la educación de cada persona, que no todo podemos dejárselo al gobierno, también tenemos que poner de nuestra parte.


Probablemente mi opinión no sirva para algo y ese asunto de la fumadera va a continuar tan mal como hasta ahora, pero si estás de acuerdo conmigo o tienes algo que decirme, échame un tuit o mándame un correo. La vez pasada que escribí al parecer mucha gente tenía algo que decir al respecto, pero ninguno se animó a cantármela. No me tengan miedo, que mientras la combustión espontánea no funcione con sólo desearlo, vamos a estar todos bien.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Exacto, yo pensaba que la Ley Antitabaco fue un sueño mio; los lugares cerrados con fumadores están como para no ir; lastima por los lugares buenos que no hacen valer la ley.
    Me gustaría que escribiera algún colaborador del periódico acerca de lo que parece ser que ya no es obligatorio traer placa delantera en los autos nuevos, cada vez se ven mas sin ella.

    ResponderEliminar