Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Zapotlanejo: paraíso de los ordeñadores de ductos

Share on Google Plus


Zapotlanejo.- Casi ocho de cada diez tomas ilegales de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectadas en Jalisco se localizan en cuatro municipios.

Pemex informó a través de una solicitud de información por ley de transparencia que hasta julio de 2015 en la entidad se descubrieron 293 puntos de ‘ordeña’ de hidrocarburos; 231 de ellos (78%) fueron localizados en Zapotlanejo, Degollado, Tlajomulco de Zúñiga y Tala.

Incluso las cuatro localidades se encuentran entre los 20 municipios del país con el mayor número de tomas clandestina de combustibles detectadas y clausuradas por las autoridades.

Zapotlanejo se ubicó en el séptimo lugar nacional por puntos de ordeña detectados (68), Degollado apareció por primera vez en el top 10, al colocarse en el deshonroso noveno lugar con 66.

Tlajomulco se ubica en el sitio décimo sexto con 54 tomas, mientras que Tala está en el lugar décimo noveno con 43 tomas.

La ubicación de ambos municipios en sus respectivas regiones es estratégica ya que Pemex tiene su red de distribución de hidrocarburos a través de oleoductos; por lo que estas localidades se han convertido en una de las preferidas para robar combustible por parte de grupos del crimen organizado.


La paraestatal refiere que durante este período detectó en todo el país dos mil 910 tomas clandestinas de combustible.

You Might Also Like

0 comentarios