Últimas Noticias:
Loading...
, ,

A la cárcel por matar a su rival en drogas

Share on Google Plus


Atotonilco el Alto, Jal.- Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado de participar en el homicidio de un hombre quien presuntamente formaba parte de otro grupo delictivo dedicado a la venta de droga en Atotonilco El Alto. 

Se trata de Eduardo Andrade Arias alias “El Chávelo” o “El Chavelon” de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Infonavit Centro, en Atotonilco el Alto, quien contaba con una orden de aprehensión por la muerte de José Guadalupe Navarro Hermosillo, quien presuntamente formaba parte de otro grupo delictivo dedicado a la venta de droga en el municipio antes mencionado 

El sujeto fue detenido luego de las investigaciones a su cómplice César Arturo Hernández Álvarez, alias “El Chicha” de 22 años, detenido y consignado en días pasados al Juzgado Mixto de Atotonilco. 

De acuerdo a las investigaciones se determinó que los hechos se suscitaron el 17 de septiembre de este año, en una gasolinera que se ubica por la avenida Independencia al cruce con Nicolás Bravo, en Atotonilco El Alto. 

En ese lugar, César Arturo en complicidad con Andrade Arias y otros sujetos intentaron subir por la fuerza a un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy a José Guadalupe Navarro, quien al forcejear con ellos, le dispararon con un arma de fuego y falleció en el lugar. 

El móvil del crimen habría sido porque la víctima presuntamente formaba parte de otro grupo delictivo que se dedicaba a la venta de droga en el municipio en mención. 

Por medio de las labores de investigación, el Ministerio Público que llevó el caso obtuvo las suficientes pruebas e indicios para determinar la presunta responsabilidad de Andrade Arias y solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue otorgada por el Juez de Primera Instancia de Atotonilco el Alto. 

Dicho mandato judicial fue cumplimentado el pasado 14 de octubre, cuando el presunto homicida se encontraba en la carretera Atotonilco el Alto-Arandas, por lo que fue puesto a disposición del Juez que lo requería, para que sea procesado por el delito de homicidio calificado. 

La Fiscalía General del Estado cumple con su compromiso ante la sociedad jalisciense de llevar ante la justicia a aquellas personas que incurren en actos ilícitos para que respondan por ellos y de esta manera preservar el estado de derecho en la entidad.

You Might Also Like

0 comentarios