Últimas Noticias:
Loading...

Alcanzan Paty y Cecilia sus diputaciones locales

Share on Google Plus


Bajaron a otros

7 días.- A unos días de iniciar labores la nueva legislatura local, el Tribunal Federal Electoral ordenó hacer unas modificaciones a la lista de diputados locales que entrarán en funciones a partir de noviembre, siendo la panista Paty Pérez y la priista Cecilia González los nuevos nombramientos, quienes entrarán en lugar de otras personas. 

La determinación se tomó este miércoles por la tarde de parte de la junta regional de dicho tribunal.
Paty entrará como legisladora de "repechaje" luego de que el Tribunal revocara el nombramiento de Felipe de Jesús Romo Cuéllar, panista del distrito 2 al que se le había otorgado su constancia de de diputado electo por la vía de mayoría relativa.



Trascendió que Romo Cuéllar, originario de Encarnación de Díaz, violó el proceso electoral al volver a su cargo público sin que finalizara el periodo marcado por el IEPCJ, por lo que el Tribunal Federal Electoral ordenó dejar sin efecto su constancia y otorgársela a la segunda persona que había obtenido más votos de manera relativa en todo Jalisco, Patricia Pérez Martínez.

Para la diputación de Cecilia, el Tribunal determinó restar un puesto plurinominal a Movimiento Ciudadano, por lo que María de Lourdes Martínez Pizano resultó afectada por esta decisión, mientras que la tepatitlense era la siguiente en la lista del PRI con derecho a un escaño y automáticamente se le otorgó el mismo.

Éstos, junto con otros cambios ordenados por el Tribunal, como la modificación de la lista de suplentes, aún pueden ser nuevamente impugnados por otros partidos o candidatos, aunque no se prevé que la lista final vuelva a sufrir modificaciones de cara a la nueva legislatura. 
Con lo anterior el distrito 3 contará por primera vez con cuatro diputados locales, tres de ellos mujeres de Tepatitlán, pues María Elena de Anda ya había sido nombrada diputada electa por la vía plurinominal, junto con el arandense Omar Hernández que ganó las elecciones en esta región.

You Might Also Like

0 comentarios