Últimas Noticias:
Loading...
,

Alertan sobre la extorsión telefónica

Share on Google Plus


De acuerdo con las autoridades municipales, en fechas recientes se han presentado reportes ciudadanos sobre una nueva forma de extorsión telefónica, donde se han hecho pasar por el Director de Seguridad Pública del municipio y piden hablar con el adulto responsable del hogar en cuestión y los han amenazado o les han pedido dinero.

Ante este fenómeno delictivo, el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informa que ni el director ni el personal a su cargo están realizando este tipo de llamadas y piden a la ciudadanía no dejarse engañar y estar atentos a este tipo de situaciones y seguir las recomendaciones siguientes: Mantener la calma, no dar datos personales ni de los familiares, colgar de inmediato, reportar el número telefónico del cuál recibió la llamada, se puede hacerlo al número de emergencias 066 o al teléfono 782 00 63 de la Dirección de Seguridad Pública e informar a parientes y amigos sobre esta situación para que estén alertas y evitar ser víctimas de este tipo de delito.

De acuerdo con los registros de las autoridades, los siguientes números de teléfono han sido señalados como el origen de diversas llamadas de extorsión: (55) 66357381, 33 20804421 y 045 33 20803210.

Recomiendan aplicación

El uso de la tecnología también ayuda a no ser víctimas del delito y la autoridad recomienda a los ciudadanos que utilizan teléfonos inteligentes o Smartphone que instalen en su dispositivo la aplicación “No más XT” (No más extorsiones telefónicas).

No mas XT es la nueva aplicación para teléfonos inteligentes desarrollada por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México. Es una herramienta gratuita, sencilla y eficaz para evitar ser víctima de los extorsionadores. Alimentada con una base de datos de 100,000 números telefónicos registrados ante el consejo. La aplicación alerta cuando se recibe una llamada de estos números para no contestar. De igual forma en caso de recibir una llamada de un nuevo número, se puede sumarlo a la Base de Datos y denunciarlo ante el Consejo.

Puede ser descargada desde GooglePlay para sistemas Android.

You Might Also Like

0 comentarios