Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Amplias esperanzas

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Con la llegada de la nueva Administración Municipal que encabeza el Maestro Salvador López Hernández, se percibe entre la gente una esperanza amplia de poder contar con un Alcalde sensible, sencillo, cercano a la gente y con una visión certera y amplia para comprender las necesidades de este Municipio.

Igual se espera que se le sepa dar cauce a las gestiones que habrán de hacerse con un trabajo esmerado y redoblado por las limitaciones que ya ha anunciado el Gobierno Federal que tendrá para apoyar a los Estados y Municipios, entre otras cosas, por la caída en los precios del petróleo y la producción del mismo.

Por ello no será fácil la tarea del Primer Edil para hacerse de los recursos que un municipio pujante y dinámico como el de Arandas necesita. Muchos esfuerzos y gestiones tendrán que llevarse a cabo para poder sacar adelante las necesidades existentes y para seguir proyectando a Arandas para mantener el crecimiento y progreso que ha mostrado hasta el momento.

Se da por descontado que por cuanto se refiere a la Educación, habrá la atención y apoyo necesarios para que este renglón sea bien atendido y se continúe por la senda de seguir brindando las oportunidades necesarias a los estudiantes de todos los niveles, el Maestro sabe cómo y de qué manera hacerlo.

El haber mencionado como prioridades en su plan de gobierno la ampliación de la carretera al crucero de Jesus María, no será una tarea fácil por la cantidad de dinero necesario para seguir adelante y llegar a su conclusión, pero las miras están puestas en ello.

Otra obra importante que pretende el Presidente llevar a cabo, es la continuación de la pavimentación de la calle Ponciano Arriaga para llevarla hasta la Rinconada de Los Vázquez o hasta el mismo libramiento norte para tener una salida hacia Guadalajara que desahogue el tráfico o sea una opción más para no cargar más el Boulevard Medina Ascencio, además de impulsar el crecimiento de la mancha urbana por esos lares en donde existen amplias zonas que pueden fraccionarse y quedar rápidamente integradas a los servicios básicos que el Municipio brinda a los habitantes, solamente que habrá de vencer resistencias muy fuertes por la falta de voluntad de hacer aportaciones de un propietario que es dueño de la mayor parte de esa zona. Cuestión de convencerlo de las bondades del proyecto y del gran incremento en la plusvalía de esos terrenos.

Es de esperarse que el equipo de trabajo que le rodea, juntamente con los diversos Regidores que representan a Partidos de Oposición, aporten lo que esté de su parte despojándose de colores partidistas y pensando en el bien de la Comunidad que confió y votó por ellos, porque finalmente ese es el papel que deben desempeñar si quieren responder a la confianza del electorado.

Existe además la entrada en vigor de la posibilidad de reelección que es un estímulo más para hacer las cosas de la mejor manera y que, al ser reconocido esto por la gente, se reafirme la fe depositada en ellos. El ser Presidente Municipal o Regidor del Ayuntamiento, es un privilegio que, bien entendido, debe ser la mejor motivación para todos en el camino de sentar precedente y dejar una buena imagen en el lugar donde viven y conviven.

Estaremos pendientes del actuar de nuestras Autoridades y deseamos lo mejor para esta tierra que nos vio nacer.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios