Últimas Noticias:
Loading...
,

Arrancaron las Juglarías 2015

Share on Google Plus


Por Eduardo Gutiérrez de la Torre.- Este pasado domingo, por parte de la Preparatoria Regional de Tepatitlán y el ingenio de sus alumnos, se deleitó a la población al hacer un desfile con carros alegóricos como ya es tradición cada año, con el fin del impulsar el ingenio y la cultura de los alumnos, iniciando así formalmente el Festival Cultural Juglarías 2015.

Las actividades terminarán el viernes 6 de noviembre. Además de los carros alegóricos, se hacen concursos culturales como la declamación, altares de muertos, bailes, canto, entre otros que permiten a los alumnos dar lo mejor de ellos.

El desfile comenzó a las 11:30 de la mañana en la calle Hidalgo a la altura de La Alameda, terminando en las instalaciones de la “Prepa Vieja” y constó de 35 carros alegóricos, cada uno con diferente tema a interpretar, que fueron desde “Cleopatra”  hasta “Troya”.


En el transcurso de la semana se han tenido diversas actividades, como la exposición de caricatura del Maestro Emilio Rodríguez Jiménez, un torneo de ajedrez que tuvo la participación de 120 alumnos; dibujo, pintura y caricatura en la cual tuvieron presencia 30 alumnos haciendo sus pinturas, también hubo un concurso de declamación en el cual participaron 20 jóvenes y por ultimo un concurso de oratoria que participaron 20 alumnos.

You Might Also Like

0 comentarios