Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Cambio de estafeta

Share on Google Plus


Tal como debe haber ocurrido en los 125 Municipios de nuestro Estado, el relevo de las Autoridades Municipales que encabezaron los Ayuntamientos debió haberse dado la noche del Miércoles último del mes de Septiembre.

Obviamente en Arandas ocurrió tal cosa y la actividad fue frenética, cuando el Presidente Electo Salvador López Hernández, convocó a los medios a una rueda de prensa en el Salón Escorpión en el centro de la ciudad a las 13 horas del miércoles.

Con puntualidad comenzó el evento y el anfitrión dio a conocer el motivo del mismo que no era otro que presentar a quienes ocuparían las primeras o más importantes direcciones del Ayuntamiento, haciendo énfasis en que la selección de los mismos, había sido en el marco de un análisis de su perfil y de las capacidades personales y técnicas de cada uno de ellos para que garanticen un eficiente desempeño con las características de saber trabajar en equipo y con lealtad.

Fue así que se dio a conocer que repite como Secretario General, Ricardo Morales Arias, al igual que lo hace el Tesorero Municipal Gamaliel López García, Eugenio Villaseñor como Director de Comunicación Social, Juan David Guzmán que fuera Secretario Particular del Presidente saliente Omar Hernández Hernández, ahora ocupará la Oficialía Mayor, Sergio Ramírez López como  Director de Servicios Municipales y Rogelio Alvarez Galindo como Director del Departamento de Ecología, así como Gabriela Márquez de la Cerda como Auditor de la Contraloría, cosa que llamó la atención de los medios ahí representados que hicieron comentarios al respecto, puesto que generalmente posiciones de ese nivel son ocupadas por nuevo personal del Alcalde entrante.

Los demás Directores y Funcionarios, son de nuevo ingreso y todos se presentaron e hicieron uso de la voz brevemente. Posteriormente, el Presidente Municipal Salvador López Hernández, contestó a preguntas de los representantes de los medios de comunicación en los cuales enfatizó en que nadie le había impuesto a ningún funcionario o director, pues todo ello había quedado a su responsabilidad y había decidido hacerlo de esta manera por el análisis previo que hizo de cada uno de ellos a quienes conminó a entregar su mejor esfuerzo para realizar sus tareas y beneficiar con ello a los habitantes de este Municipio. Despidieron a los medios y se quedaron para una reunión de trabajo de carácter privado que realizaron en ese mismo momento y salón.

Por la noche, el Club de Leones fue habilitado como recinto especial para celebrar la Sesión Solemne de Cabildo en la cual se haría la transferencia de poderes, con la presencia de 13 de los 14 Regidores del Ayuntamiento Saliente y la totalidad de los del Entrante.

Abarrotado el salón por gente que despedía a unos y recibía a otros, se contó con la presencia de un Representante del Gobernador del Estado en la persona de Héctor Pérez Partida, Secretario de Planeación, Administración y Finanzas, que agradeció al equipo saliente y felicitó al entrante reiterando el mensaje de apoyo para la nueva Administración.

Finalmente, se tomó la protesta al Presidente Municipal Salvador López Hernández y sus Regidores y ante los nutridos aplausos, se dio por concluida la sesión solemne de Cabildo.

Este jueves primero de Octubre, a las 11 de la mañana se llevó a cabo la Primera Sesión de Cabildo del nuevo equipo en donde se tomó la protesta de Ley al Tesorero Municipal Gamaliel López, al Secretario General Ricardo Morales Arias, a Heliodoro Barajas Valencia como nuevo Director de Seguridad Pública y Policía Vial y luego se procedió a otorgar las comisiones edilicias a los Regidores de este período, tras lo cual se dio por concluida la sesión.

Ofreció el Presidente Municipal Salvador López Hernández, llevar a cabo un gobierno en el que prevalezca el respeto, la tolerancia y la cercanía con la gente, haciendo énfasis en que sus retos inmediatos a asumir, será gestionar para que la Cárcel Municipal cuyo edificio se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad, sea edificada en terrenos más lejanos y menos poblados por seguridad y comodidad de todos. 

Otra meta lo es la pavimentación de la calle Ponciano Arriaga y su continuación hasta el Libramiento Carretero para tenerla como otra opción vial de desalojo del tráfico con rumbo a Guadalajara y la tercera, tiene que ver con la ampliación a 4 carriles de la carretera que une a esta ciudad con el crucero del municipio vecino de Jesus María.
Habrá que esperar un poco para empezar a ver los resultados de las acciones que se pretende emprender.

Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios