Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Charro

Share on Google Plus



Cala o colas, ¿cuál prefieren?

Esta semana trascendió que el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval –o su administración- habría invertido unos 69 millones de pesos en apoyos para el equipo de beisbol “Charros” de Jalisco, que compite en la liga mexicana de beisbol en la zona del Pacífico.

 Esa noticia no tendría nada qué ver por sí sola. Debimos tomarla como parte de las actividades de fomento e impulso al desarrollo de habilidades deportivas de los jaliscienses, en especial nada tendría de raro que el mandatario invirtiera tal cantidad para impulsar la práctica deportiva, cuando Jalisco es Campeón Nacional en la Olimpiada desde hace de 14 años.

Lo contrastante es que dicha inversión es para un equipo privado, al que le han regalado un estadio construido con dinero prestado, cuya deuda aún la pagarán nuestros nietos. Lo dudoso para los alteños es, por qué gastar casi 70 millones de pesos en un equipo que es autofinanciable y, por ejemplo, no ha podido entregar los 50 millones de pesos a los que se comprometió públicamente hace casi tres años para hacer el acuaférico si, dijo entonces, Tepa le entraba con la deuda a hacer el Acueducto.

 Y no para ahí, hace una semana, los diputados locales, incluida Paty Aceves Franco, de Tepa, le autorizaron una deuda más al Gobernador, por 3 mil 800 millones de pesos para que “haga” obras en la Zona Metropolitana de Guadalajara y algunos otros espacios como la Universidad de Guadalajara, ¿y para Los Altos?, “¡Puro producto de Yahualica!”

 Si ya nos embrocaron por con sus antojos pagaderos a los próximos 30 años y esa deuda lo habrán de pagar aún quienes no han nacido, entonces lo mínimo, lo menos que debería hacer el gobernante es, ser justo en la distribución de los beneficios y acercar el “bienestar” a los alteños.

 Para el gobernador valen más 9 hombres en un diamante de pasto jugando a la pelota caliente que 180 mil habitantes de un municipio que trabaja todos los días para generar empleos, pagar impuestos, aportar al PIB agropecuario y todas esas linduras de las que presumen en sus informes de gobierno.

 La estrategia pública pareciera hacer de este gobierno un ejemplar charro, sí, pero por las jineteadas de dinero que le pone al pueblo…

You Might Also Like

0 comentarios