Últimas Noticias:
Loading...

Dará Secretaría de Educación becas económicas a alumnos

Share on Google Plus


7 días.- Carlos González Padilla, titular de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Jalisco Altos Sur (DRSE), anunció la convocatoria para el otorgamiento de becas económicas a alumnos de primaria y secundaria de planteles públicos. La recepción de solicitudes arrancó el 20 de octubre y finalizará hasta el 3 de noviembre.

González Padilla explicó que las becas están pensadas para apoyar económicamente a estudiantes que provengan de familias de pocos recursos y el apoyo será de 350 pesos mensuales, el cual será otorgado hasta por un periodo de 10 meses.

Los menores ser alumnos regulares de cualquier primaria o secundaria pública de la Región Altos Sur, contar con un promedio mínimo de 8 y los apoyos se otorgarán a partir del segundo año de primaria y se darán tres becas por turno o por escuela y una por familia.

Los interesados deberán entregar una solicitud de beca, la cual se puede descargar desde la página web www.portalsej.jalisco.gob.mx. El documento debe ser llenado, portar una fotografía reciente del beneficiario y firmado y sellado por el director del plantel escolar en cuestión, para luego ser digitalizado y subirlo a la página www.portalsej.jalisco.gob.mx en las fechas ya señaladas y luego entregado físicamente en las oficinas de la DRSE en Tepatitlán o en las subdelegaciones de Arandas o Jalostotitlán hasta el 5 de noviembre.

Los resultados serán publicados el 23 de noviembre en la página en el portal electrónico de la Secretaría de Educación y para cualquier duda o aclaración se puede llamar a los teléfonos 781-005 y 781-3080 a la extensión 24 o 25. Para los que residan en Jalos pueden llamar al (431) 746-0292 y los de Arandas pueden hacerlo al (348) 784-6030.

La documentación completa a entregar, a parte de la solicitud, consiste en copia del acta de nacimiento y CURP, copia de boleta de calificaciones del último ciclo escolar, copia de los dos últimos recibos de nómina de quienes depende económicamente el menor y en caso de no cobrar con dichos recibos, se podrá presentar una carta notariada o certificada por el ayuntamiento de su municipio, en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, el ingreso mensual que percibe al mes y su actividad económica.

También se necesita una carta aclaratoria, bajo protesta de decir la verdad, donde se detallen los aspectos familiares y económicos que los interesados crean pertinente señalar. Además serán necesarios comprobantes recientes de gastos como luz, teléfono, agua, renta, etcétera y copias de credencial del IFE de los padres o tutores.

You Might Also Like

0 comentarios