Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

En el mes del cáncer de mama

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Si nos dicen que cada 30 segundos muere una mujer en alguna parte del mundo por causa del Cáncer de Mama, debiera ser una llamada de atención bastante fuerte e importante como para hacer lo debido y evitar parte de la estadística mortal por esta enfermedad.

Se dice también que el 70% de los casos en que el cáncer es descubierto a tiempo salvan su vida, pues qué mejor noticia puede haber como para que la gente no tenga miedo y se explore o haga estudios para saber si algo no anda bien con sus senos.

Además existe la posibilidad de anotarse y participar gratuitamente en el programa itinerante del Gobierno del Estado en el que envían la unidad móvil que tiene los aparatos para hacer las mamografías que son un examen que aparte de ser indoloro, es rápido y muy efectivo.

Por eso no se entiende que tantas mujeres en nuestro País, estén muriendo por la desidia, por la apatía, por temor o por ignorancia. Como quiera que sea el motivo, esto debe seguirse haciendo extensivo y aunque el mes de Octubre completito esté dedicado a la promoción y publicidad para que las mujeres se toquen, exploren o hagan estudios, creo que deberá hacerse con más frecuencia.

También es necesario que las unidades móviles con las que cuenta el gobierno, recorran los 125 Municipios de Jalisco, pero con más frecuencia, pues la cantidad de habitantes así lo amerita, pero sobre todo, el número de personas que se encuentran en riesgo por no contar con los recursos económicos para hacerse estos estudios de su propio bolsillo.

Pero para no discriminar, pues sería bueno que también existiera una campaña que apoye a los hombres de menores recursos y que se brinde información respecto del cáncer de próstata que también tiene una elevada tasa de mortalidad, tal vez no tanto como de la mujer, pero también amerita que se brinde más información respecto a los síntomas que deben alertar a los varones para que acudan a hacerse estudios de manera temprana y puedan, en caso de ser positivo, también tomar las medidas necesarias para atenderse, pues del caso de los hombres casi no se habla.

Es necesario reconocer que todavía el hombre es el proveedor principal de los hogares en nuestro País y al enfermarse o fallecer, son muchas las personas que quedan desamparadas o al garete y que pasarán malos momentos por algo que con publicidad y apoyos se pudo haber evitado, así que vaya también la invitación al género masculino para que tome las debidas providencias y, a tiempo, pueda darse cuenta si padece de este problema de la próstata.
Los apoyos en la salud nunca estarán de más, en cualquier renglón o tema de que se trate, deben tener prioridad para el Gobierno las atenciones que tengan que ver con ello.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios