Últimas Noticias:
Loading...
,

Entregan anteojos a niños de Los Altos Sur

Share on Google Plus


• A Tepatitlán le tocaron 1,530 pares de lentes

7 días.- En el municipio de Arandas se llevó a cabo la ceremonia de entrega de anteojos a alumnos de educación primaria de la región Altos Sur. El auditorio de la Escuela Normal para Educadores, fue la sede para recibir a alumnos y autoridades educativas y municipales de los 12 municipios que conforman esta región. 

El evento estuvo encabezado por el Maestro Salvador López Hernández, Presidente Municipal de Arandas, Jalisco; Jorge Alejandro Machado Cota, Director General de la Fundación “Ver Bien, para Aprender Mejor”; Daniel Alejandro Vargas Martínez, Director General de Programas Estratégicos; Maestra Gloria Guzmán Arce, Jefa de Sector 7 Federal y representante personal del Profesor Aristeo Anaya Arreola, Director General de Educación Primaria; Presidentes Municipales de la Región Altos Sur; Alumnos beneficiados con Anteojos; Jefes de sector, supervisores, directores y maestros de Escuelas Primarias de la Región; Padres de Familia; Equipo de trabajo de la coordinación Estatal del Programa Ver Bien para Aprender Mejor; así como personal de la DRSE Región Altos Sur. 

Con base en un estudio representativo realizado por la Secretaría de Educación Pública en el año 1997, se mostró que aproximadamente el 12.7% de la matrícula escolar en primarias y secundarias públicas padecían problemas de agudeza visual. Un grupo de empresarios en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, decidió formar el Programa Ver Bien para Aprender Mejor, para afrontar la problemática que incide en el aprendizaje y en la deserción escolar de los alumnos con problemáticas de agudeza visual. El 24 de abril de 1998 se constituyó el Fideicomiso Privado 13744-6 Ver Bien para Aprender Mejor, el cual constituye una herramienta para garantizar la transparencia en la administración y uso de los donativos de la sociedad. Trabajando, basados en una metodología donde confiamos la salud visual de nuestros niños y jóvenes únicamente a optometristas profesionales certificados y donamos anteojos de primera calidad.

La ceremonia dio inicio con los Honores a la Bandera; presentación del Presídium y agradecimiento a los Invitados de Honor.  El Presidente Municipal de Arandas, Maestro Salvador López Hernández, fue el encargado de dar el mensaje de Bienvenida, donde expreso lo siguiente: “Es un acierto esta convocatoria que busca apoyar la salud y la educación de los niños y adolescentes que cursan su educación primaria, porque coadyuvar en el esfuerzo de los padres de familia y los maestros en la formación de sus hijos y alumnos es sumarle esfuerzos a la mejor inversión de nuestro tiempo, la educación. Porque merecemos estar bien tenemos que propiciar las mejores condiciones para el aprendizaje, porque de la preparación depende el desarrollo individual y colectivo, queremos que los alumnos vean bien para que aprendan mejor”. 

El Programa Ver Bien, para Aprender Mejor, abraza ya 300 escuelas en los 12 municipios de la región, beneficiando a más de 5,000 alumnos; son resultados de los esfuerzos conjuntos del sector público y privado, es fruto del acuerdo de la sociedad y su gobierno.

A Tepa 1,530 pares

El alumno Ricardo de Jesús Orozco Orozco de la Primaria Miguel Padilla de Tepatitlán, fue seleccionado para ir en representación de los estudiantes tepatitlenses. Antes de partir conoció al Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo Hernández en su despacho, quien se presentó y puso a su disposición prestándole su vehículo oficial.

Ricardo de Jesús viajó a Arandas acompañado de su mamá y el director de Educación del municipio, el maestro Armando Preciado Ramírez. Al cabo de unas horas el menor volvió a Tepa con sus lentes nuevos y Preciado Ramírez se trajo 1,530 pares de anteojos para igual número de niños tepatitlenses que fueron seleccionados para recibir este tipo de apoyos, necesarios para su correcta visión.

You Might Also Like

0 comentarios