Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Entregan nuevos vehículos a forenses

Share on Google Plus


El titular del Ejecutivo estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó 10 vehículos equipados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), cuya operación contribuirá a mejorar significativamente los servicios que presta la dependencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior del estado para mejorar las funciones de la dependencia a nivel Jalisco.


Por su parte, el director del IJCF, Luis Octavio Cotero Bernal, detalló que los vehículos de doble tracción entregados agilizarán las labores operativas y periciales en municipios como Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, El Grullo, Tepatitlán, Lagos de Moreno y Colotlán.

Acompañado por personal del IJCF, Sandoval Díaz resaltó la importancia,   funciones y aportaciones que hace esta dependencia en materia de seguridad pública e impartición de justicia, e instruyó redoblar esfuerzos para profesionalizar y hacer más eficientes los trámites y servicios en beneficio de la ciudadanía.  

El mandatario estatal también reiteró que Jalisco fue el primer estado en contar con un Laboratorio de Balística acreditado por la Norma ISO 17025, y que gracias a un acuerdo de cooperación firmado con Estados Unidos recientemente, se buscará acreditar con la norma ISO 17020 e ISO 17025 la totalidad de los laboratorios que opera la dependencia.  

He pedido, efectivamente que redoblemos esfuerzos, para mejorar la calidad, las herramientas, la capacitación, la profesionalización y especialización de lo que   aquí se realiza”, precisó el Gobernador de Jalisco.  
Finalmente añadió que parte fundamental de estos esfuerzos se concentran en generar mayor confianza de los ciudadanos hacia sus instituciones, como lo demuestran encuestas recientes, donde en Jalisco, el 46 por ciento de las personas entrevistadas tienen confianza en el Ministerio Público, ubicándose por encima de la media nacional, que es del 42 por ciento. 

You Might Also Like

0 comentarios