Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Es buscado por abusar de su nieta

Share on Google Plus


• Ya estaba detenido y la jueza lo dejó libre

• Allegados dicen que es inocente

Víctor Manuel García de León Espinoza es buscado por presuntamente haber abusado sexualmente de su nieta de dos años a principios de este año, según declaró él mismo ante la Fiscalía Regional, que lo consignó ante un juez de lo penal en Tepatitlán.

De acuerdo a la averiguación previa No. 77/2015 Víctor Manuel declaró que ese día se quedó a cargo de su nieta, ya que los padres de ella trabajaban y la dejaban a su cuidado mientras cumplían con su jornada laboral. Llegada la noche, el sujeto se dio cuenta de que era necesario cambiarle el pañal a la menor, procediendo a hacerlo.

Una vez la menor con sus partes íntimas al descubierto, el sujeto comenzó a manosearla por varios minutos, lo que posteriormente fue detectado por los padres y al establecer que el único que pudo haber causado dichas marcas era Víctor Manuel, fue acusado ante la policía municipal, que más tarde lo remitió a la Fiscalía, donde el sujeto admitió su culpa ante un agente del Ministerio Público.

La Fiscalía remitió al depravado al juez de lo penal, aunque la defensa del inculpado apeló el proceso, lo que hizo que el juzgado decidiera dejarlo en libertad, argumentando falta de elementos para procesar.

Los padres de la menor se inconformaron con la determinación del juez y llevaron el caso hasta Guadalajara, donde se volvió a determinar que García de León volviera a ser detenido y enfrentara el proceso judicial en su contra desde una celda, sin embargo el sospechoso se encuentra prófugo desde que el juez en Tepatitlán decidió otorgarle la libertad.

Familiares de la afectada piden ayuda de la población en general para la búsqueda de Víctor Manuel García de León Espinoza, de quien se ignora su paradero, con el fin -explican- de que enfrente el proceso que tiene pendiente y no vuelva a atacar sexualmente a nadie más.

Hasta antes de darse a la fuga, Víctor Manuel laboraba en el Hospital Regional de Tepatitlán.

Alegan inocencia

Por su parte, allegados a Víctor Manuel García asegura que éste es inocente, pues la jueza de lo penal en Tepa no encontró elementos para procesarlo y ordenó su inmediata libertad unos días después de que fuera ingresado al Centro Regional de Justicia Integral Altos Sur (CEINJURE).

7 días posee copias de las resoluciones emitidas por la Fiscalía ordenando su consignación, la libertad otorgada por el juzgado y la atracción del caso por parte de la Judicatura en Guadalajara, proporcionadas por las partes en disputa.

You Might Also Like

0 comentarios