Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Espectacular carambola deja 3 personas muertas

Share on Google Plus


En San Juan

• Un tráiler sin frenos inició la catástrofe

San Juan de los Lagos, Jal.- Tres personas murieron y una más resultó herida luego de participar en un múltiple choque vehicular, donde seis unidades resultaron involucradas en hechos ocurridos la tarde del miércoles en el kilómetro 7.5 del libramiento carretero de San Juan de los Lagos.

Las autoridades de aquel municipio informaron que un tráiler acoplado a un remolque tipo caja seca, se habría quedado sin frenos y su conductor no pudo evitar estrellarse contra cinco vehículos más, muriendo tres personas tras el percance.

Fue un tractocamión marca Freightliner en color blanco, acoplado a un remolque tipo caja seca y con razón social Transportes Santana de Aguascalientes, conducido por Alfredo Montoya García, de 45 años, que se impactó en primera instancia contra un camión de carga de 12 toneladas, marca Isuzu en color blanco y con razón social Todo en Caja, procedente también de Aguascalientes.

El conductor del tráiler resultó ileso, aunque fue retenido por las autoridades, mientras que el operador del Isuzu fue llevado con lesiones regulares a un hospital de San Juan de los Lagos y se desconocen sus generales.

Ambos vehículos se impactaron contra una camioneta Ford Windstar en color azul, modelo 2000, conducida por José Abraham Alba Díaz, de 43 años y vecino de Encarnación de Díaz, sin embargo resultó ileso tras el percance aunque su vehículo resultó severamente dañado.

También participó en la carambola otro tractocamión, en color blanco y de la marca Kenworth, con razón social de Enlaces Terrestres Comerciales, empresa ubicada en San Juan de los Lagos, cuyo conductor, José Asunción Espinoza Gutiérrez, de 41 años, también resultó ileso.

El vehículo ya mencionado chocó a su vez contra una camioneta GMC Jimmy en color azul marino, con placas de Nuevo León y conducido por Juan Alberto Tonias Cedillo, de 37 años, quien resultó gravemente herido y perdió la vida al arribar a un nosocomio de San Juan de los Lagos.

El último vehículo involucrado fue un Nissan Sentra en color blanco y placas del Estado de México, donde viajaban un hombre y una mujer. Este carro quedó totalmente destrozado y prensado entre los fierros retorcidos su conductor, quien no pudo ser identificado y más tarde dejó de existir cuando era llevado a un centro hospitalario.

Dentro del mismo Sentra se encontró ya sin vida a una mujer, que tampoco pudo ser identificada y fue llevada en calidad de desconocida a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Lagos de Moreno.

Uno de los vehículos sufrió además un derrame de combustible, fugándose cientos de litros de esta peligrosa sustancia, por lo que también se debió controlar esta contingencia para evitar riesgos a los rescatistas y personas que se encontraban cerca del lugar.

Participaron en las labores elementos de la base regional de Protección Civil y Cruz Roja de San Juan de los Lagos y debido a la magnitud del accidente, la carretera fue cerrada por varios minutos y el tráfico por la zona se vio afectado por tal motivo.

You Might Also Like

0 comentarios