Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Exposición de “El Rebozo piedadense”

Share on Google Plus


Jalostotitlán, Jal.- El Ayuntamiento de Jalostotitlán a través de la dirección y regiduría de Cultura, en el marco del tercer festival cultural Alfredo R. Placencia, llevó a cabo la exposición de “Rebozos piedadenses”, resaltando así, el valor de la elaboración artesanal. 

Dicha exposición se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal de esta ciudad, misma que dio inicio el lunes 12 y finalizó el viernes 16 de octubre del presente año. 

Los rebozos en exposición son el claro reflejo de un trabajo artesanal realizado por manos mexicanas, hecho que le da un valor adicional a una prenda tan representativa de nuestro país. El proceso utilizado en los rebozos es el telar de pedal, mismo, que finaliza con el acabado que dan las manos mexicanas (que cabe resaltar que es único e inigualable) al tejer hilo por hilo.

Una realidad es que actualmente ya no se ve muchas mujeres con rebozo, por ello, a través de esta exposición se busca rescatar y resaltar la belleza de la mujer al utilizar esta prenda típica de nuestro país y que puede tener diferentes usos en tiempos actuales. 

You Might Also Like

0 comentarios