Últimas Noticias:
Loading...
,

Harán ciclovía en otro lado

Share on Google Plus


Pese a que hasta se había dado el banderazo inicial de la obra en la administración pasada, la ciclovía proyectada a construirse en el Camino a Santa Bárbara no habrá de construirse en ese lugar y ya se estudia dónde puede ser reubicada y que sea de mayor provecho para la comunidad.

Adrián Terrazas explicó que habría muchas dificultades técnicas para hacer la ciclovía en el lugar originalmente pensado, pues el trazo del Camino a Santa Bárbara es irregular, no conserva la misma anchura en todo su trayecto y algunos particulares y fraccionadores han invadido parte de su derecho de vía, por lo que una ciclovía empeoraría los problemas de circulación en la zona.

Además, de acuerdo con el funcionario, se propiciaría en algunos segmentos que los particulares se adueñaran de más derecho de vía.

Lo anterior, aunado a que el primer tramo de la ciclovía, que conectaría con el periférico, tendría poco uso, pues sólo lo disfrutarían los habitantes de un fraccionamiento que todavía no está totalmente poblado, hizo decidir a las nuevas autoridades que es mejor aprovechar los recursos para esa obra en un lugar donde sea mejor aprovechada.

El lugar tentativo para la nueva ciclovía sería por el rumbo de la avenida Gómez Morín y Luis Donaldo Colosio, donde no habría problemas de invasiones de derechos y se ha detectado que las vialidades mencionadas son de las más usadas de la ciudad, por lo que los ciclistas aprovecharían al máximo una vía especial para ellos.

Corren a aviadores de Obras Públicas

7 días.- Dentro de las acciones para detectar aviadores o gente que sobra en el ayuntamiento de Tepatitlán, la dirección de Obras Públicas ya dio de baja a cinco personas que simple y sencillamente nunca se presentaron a trabajar y se está haciendo una reestructura con la actual plantilla de trabajadores, a fin de aprovechar mejor el capital humano con que se cuenta.

Adrián Terrazas, director de Obras Públicas, explicó que en los primeros días como director de la dependencia, tomó el organigrama laboral que le había dejado el anterior encargado Oscar Camarena, a fin de conocer a las personas que tenía a su cargo.

Cada uno de los trabajadores debió dar constancia de estar trabajando en el área para la cual había sido contratado, sin embargo cinco de los trabajadores registrados nunca se presentaron para ratificarse en sus puestos, por lo que el director de Obras Públicas decidió darlos de baja, pues la ausencia de dichos empleados era un indicio de que eran aviadores o bien estaban laborando en otra dependencia, pese a estar asignados a Obras Públicas.

Con los trabajadores que sí acreditaron laborar para Obras Públicas, se pretende hacer una reforma al organigrama de funciones, a fin de dar un mejor servicio y hacer más eficiente la labor de esta dependencia municipal.

Es así que algunos trabajadores de Obras Públicas ya han sido movidos a otra área, a pesar de seguir laborando para la misma dirección; también se están creando nuevas unidades de trabajo para dar un mejor servicio a la población.

You Might Also Like

0 comentarios