Últimas Noticias:
Loading...
,

Inauguran Festival Alfredo R. Placencia

Share on Google Plus


En Jalos

Jalostotitlán, Jal.- Como es ya una tradición, el pasado domingo 11 de octubre del presente se llevó a cabo la apertura del III Festival Cultural Alfredo R. Placencia en el municipio de Jalostotitlán con la inauguración de la exposición “Homenaje al bardo, poeta y sacerdote Alfredo R. Placencia” de Jorge Eduardo Rábago Reynoso.

El evento tuvo lugar en Casa de la Cultura a las 12:00 p.m. en donde estuvieron familiares y amigos del artista así como población que acudió al llamado desde la ciudad de Guadalajara, Querétaro y el propio municipio. Durante el corte del listón hicieron presencia autoridades municipales representados por el síndico Alejandro Castañeda Villalvazo y los regidores Antonio Jáuregui Vallejo, Fátima Jiménez López y Angélica Gutiérrez Cornejo; el director de Cultura Luis René Saldaña Ramírez  y el representante del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco (CECA) José Villaseñor.

Los espectadores pudieron apreciar en la obra de Rábago un sin fin de simbolismos y significados producto de un análisis exhaustivo de la obra del poeta en donde a través de diferentes soportes visuales con ilustraciones, fotografía, técnicas mixtas e instalaciones se hizo un recorrido por la trayectoria que tuvo el Padre Placencia en todas las iglesias al que fue destinado, y con el juego de palabras y números que marcaron su vida se crearon coincidencias o “diosidencias” como fueron nombradas por el propio autor. La sensibilidad y admiración de Jorge Eduardo por la poesía del bardo del dolor es evidente en cada pieza que invita a profundizarnos en la lectura y estudio del legado que nos heredó este insigne poeta jalostotitlense considerado por los estudiosos el mejor poeta religioso de México del Siglo XXI. 
Cabe mencionar que este proyecto fue aprobado por la Ley de mecenazgo puesta en acción recientemente en Jalisco y de las 28 propuestas recibidas, la del Arq. Rábago fue el único que cubrió todos los requisitos  y estatutos marcados por la Secretaría de Cultura y el CECA. La exposición estará abierta al público hasta el 28 de octubre.


You Might Also Like

0 comentarios