Últimas Noticias:
Loading...
,

Más acción y menos grafiteros

Share on Google Plus


Por Fabiola González Ontiveros
@fabybolita

Hay que empezar la columna quejumbrosa echándole el moco a alguien, y esta vez se lo voy a echar a los grafiteros, aunque dudo mucho que me lean… dudo que sepan leer, para acabar pronto.

La semana pasada caminando por la unidad, vi que pusieron un parabús nuevecito para que dos o tres (no caben más) se sienten cómodamente a esperar su camión. Y pues qué padre, pero enseguida se me amargó el humor cuando me di cuenta que ya lo habían grafiteado.

¡¿Pero cómo así?! No sé cuándo exactamente lo pusieron pero no tiene mucho, ¿y ya llegó un maleantillo de dos pesos a rayonearlo todo? No tienen madre.

No sé, no me explico qué necesidad interna tengan de rayar, marcando su territorio como los perros que se orinan en todos lados, así los veo yo, como unas malditas bestias analfabetas sin oficio ni beneficio.

A lo mejor se sienten inferiores respecto a la mayoría de la gente que los rodea y necesitan demostrar algo, como si les picara que las cosas estén en buen estado y sintieran la necesidad de destruirlas, yo qué sé, nada más sé que no los soporto.

O creerán que es arte incomprendido, a lo mejor digan “qué bonito” cuando terminan de rayar una fachada recién pintada, un parabús recién puesto, o es su manera de decir “aquí estuvo uno de los maleantillos más imbéciles de Tepa” porque los que andan rayando son maleantes, grafitear es lo menos que hacen, y también son imbéciles, por supuesto. Pinche gente sin quehacer.

Justo cuando pensaba escribir acerca de este tema, me enteré de la iniciativa de la Policía Municipal para recuperar espacios públicos y campaña antigrafiti. ¡Bingo! Todavía ni sabía cuál era la propuesta pero yo ya estaba que daba saltitos de gusto.

La intención es agarrar en la movida a todos esos que andan pintarrajeando paredes y ponerles una multísima que se van a arrepentir de haber nacido. ¿Que no tienen dinero? Pues órale papá, trabajo comunitario. ¿Que no se les da la gana de hacer trabajo comunitario? Cárcel, por imbécil. Aplausos para el plan de acción, por favor.

Claro, falta que los agarren con las manos en la masa, pero ahí la población va a tener que poner de su parte, cuando sean testigos de algo como esto hay que llamar y reportarlos, y si la policía no aparece pronto (como acostumbra), grábelo con su celular para tener evidencia.

La gente le tenía mucha fe al médico Hugo Bravo y a su equipo, y lo que más urgía en la ciudad era que se atendiera el asunto de la seguridad. Qué gusto me da decir que en los primeros días de la nueva administración se ve que por lo menos sí tienen la intención de cambiar las cosas, y eso se ha notado en lo que le toca a la policía, que al tercer día ya tenían agentes viales en las calles, presencia policiaca y varias propuestas para salir del hoyo en el que estamos metidos.

La segunda parte del plan de acción de recuperación de espacios es ir a todos los parques de la ciudad para que los vecinos de cada colonia puedan decir lo que les hace falta, nada más no dijeron cuándo y a qué hora van a estar en cada lado, eso sí, estaría bueno que rolaran un cronograma, porque estoy segura de que todos tenemos algo que aportar.

Por mi parte estoy esperando con ansias el día que vayan a Juan Pablo II para quejarme de que la administración de Jorge Eduardo nada más le hizo al cuento y se tomó la foto del inicio de la construcción de un andador para el fraccionamiento, pero luego luego de que se retiraron las cámaras, fueron a estacionar la máquina y nunca más la han movido.

El andador es extremadamente necesario porque para salir del fraccionamiento caminando no hay más que ir toreando a los carros, además el camino está hecho un asco y ni siquiera tiene iluminación, lo que da una sensación de inseguridad bárbara. Yo no me animaría a caminar por ahí, qué tal que luego me sale, como dice mi mamá “el viejo del costal”.

Ya sé que eso es cosa de la administración pasada pero se supone que a ese tipo de proyectos se les debe dar continuidad, y yo no he visto a Adrián Terrazas, director de Obras Públicas, tener siquiera la intención de presentar alguna propuesta para mejorar la ciudad, y eso que todo mundo dice que es un fregón. No lo dudo, pues… pero hasta no ver, no creer, mucha referencia y todo lo que quieran pero hasta que no esté reflejado en la ciudad, o hasta que presente algo, lo que sea, para notar por lo menos un cambio chiquito no le pienso echar porras como a Juan José González de Alba. 

Es verdad que aún es muy pronto y que hay que darles chance de trabajar, pero es mi responsabilidad y obligación como ciudadana pedir resultados, que después de todo para eso les pagan. No hace falta que hagan algo extraordinario, con que cumplan con su trabajo es más que suficiente.

You Might Also Like

0 comentarios