Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Milicias

Share on Google Plus


Proximidad, es la necesidad

En unos meses más podríamos conocer una noticia que cambiará algunas estructuras en la Región de Los Altos.

 Es un hecho que, en breve, en algún municipio de Los Altos de Jalisco se tenga un cuartel militar. La noticia la darán, en cualquier momento, las autoridades correspondientes. Se trata de una inversión considerable de recursos, pero eso no es lo más importante, tampoco lo es la fuerte derrama económica que derivará de esta estrategia que tiene, a decir del Comandante de la V Región Militar, General Gustavo González, varias vertientes a favor de la población de Los Altos.

 Una de las líneas de beneficio con ese proyecto es la presencia permanente del Ejército en la Región de Los Altos, a donde llegan, de manera intermitente y bajo condiciones nada favorables de hospedaje, aseo y alimentación para los miembros del Ejército.

 Con el Cuartel de Los Altos, habrá presencia permanente de militares, con todo lo que ello implica, la inteligencia, el combate a la delincuencia organizada y la vinculación con las estructuras sociales para proteger a la comunidad.

 En este proceso, la participación de la sociedad, a través de sus diferentes estratos, segmentos, organismos y asociaciones, será fundamental.

 Habrá, sin lugar a dudas, a quien le parezca una llamada de alerta. ¡Y de eso se trata!, si algún sector de la sociedad atenta hoy en día contra la propia comunidad con tantas actividades que se registran en los municipios de Los Altos, pues, tendrán que replantear sus negocios ilícitos, alejarse o entregarse a las autoridades.

 El camino está trazado, ya hay avances con un terreno donado por un empresario prominente. Ya está en trámite el Fideicomiso que se hará cargo de las tareas de edificación, de socialización, de vinculación con la sociedad. Y es ahí donde los alteños tenemos la gran oportunidad de participar, de conocer, de analizar, de proponer y hasta de aportar para la construcción y operación de este cuartel, a donde serán convocados los proveedores locales y regionales para estos procesos.

 Pero más que el factor económico, más que la estrategia de inteligencia militar, lo más trascendente de esta acción es que los militares podrán tener, en la misma región, a su familia, para que no padezcan la lejanía, la soledad, la ansiedad de trabajar cuidando y resguardando a una comunidad ajena. Teniendo aquí a su familia, seguramente que los militares responderán con mayor ahínco a ante las amenazas del crimen organizado, protegerán con mayor astucia a la zona, pues no sólo defenderían a su pueblo, además, estarían respaldando a su familia, a su sangre directa.

 Ya conoceremos el proyecto, la idea y los detalles.


 Por lo pronto, abramos  el espacio al diálogo, a la socialización de este tema.

You Might Also Like

0 comentarios