Últimas Noticias:
Loading...
,

Niños superdotados

Share on Google Plus


Por el padre Miguel Ángel
padre.miguel.angel@hotmail.com

Dos niños de una inteligencia y capacidad increíbles. Desde pequeños demostraron grandes habilidades, superando ampliamente a cuanto les rodeaban. También desde pequeños ambos se dieron cuenta de ello, y albergaban internamente el deseo de que en un futuro todos reconociesen su valía.

Los dos, sin embargo, crecían de forma distinta. El primero utilizó toda su habilidad e inteligencia para desarrollar una carrera meteórica y mostrar a todos su superioridad: participaba y vencía en todo tipo de concursos,  frecuentaba todas las personas y lugares importantes y era magnífico haciendo amigos entre la gente influyente. Aún era muy joven cuando ya nadie dudaba de que algún día sería la persona más sabia e importante del país.

El segundo, sabedor también de sus capacidades, no dejaba de sentir una gran responsabilidad.  Hacía casi cualquier cosa mejor que quienes le rodeaban, y se sentía obligado a ayudarles, así que apenas podía dedicar tiempo a sus sueños de grandeza, tan ocupado como estaba siempre buscando soluciones y estudiando nuevas formas de arreglarlo todo. Así que era una persona querida y famosa,  pero sólo en su pequeña comarca.

Es muy fácil dejarnos encandilar por la ambición de dinero o de grandes triunfos o de la fama pero la mayor satisfacción que podemos tener es poner todas nuestras cualidades y servicios en favor de los demás, aunque no seamos famosos ni nos aplauden, aunque no ganemos mucho dinero, pero tendremos la gran satisfacción de hacer el bien, para la gloria de Dios nuestro Señor.

You Might Also Like

0 comentarios