Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Nombran a Juan José González como director de seguridad pública

Share on Google Plus


El médico Hugo Bravo Hernández, como nuevo alcalde de Tepatitlán, decidió nombrar al abogado penalista Juan José de Alba González como Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en sustitución de José Octavio García Aceves, quien con el cambio de administración su ciclo al frente de la policía llegó a su fin.

González de Alba es originario de San Miguel el Alto, sin embargo tiene algunos años laborando en Tepatitlán, tras haber llegado a la presidencia en el trienio de la priista Cecilia González.

De acuerdo con Hugo Bravo, Juan José tiene los mismos valores y costumbres de cualquier persona de Tepatitlán o Los Altos de Jalisco y tiene siete años residiendo en el municipio.

En aquel entonces Juan José se encargaba de los asuntos jurídicos de la policía municipal, siendo director Víctor Muro, quien falleció repentinamente a causa de una agresión a balazos, por lo que González de Alba fue ascendido y quedó al frente de la corporación policiaca en lo que la administración de Cecilia González llegó a su fin.

Tras la llegada de Jorge González Arana a la presidencia municipal se designó a Pablo Fabián Ibarra Pérez como nuevo Comisario, mientras que González de Alba pasó a la Procuraduría Social como abogado defensor de oficio adjunto al Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE), cargo que ocupaba hasta hace unos días que recibió la invitación de Hugo Bravo para volver a la policía municipal.

Juan José es además catedrático del Centro Universitario de Los Altos en la carrera de Abogado.

En días pasados, cuando Hugo Bravo dio a conocer los nombres de la mayoría de los nuevos funcionarios municipales, omitió nombrar a Juan José González, argumentando razones de seguridad, aunque refirió que se trataba de una persona que cumplía con todos los requisitos legales y de honorabilidad para ocupar el cargo, además de contar con la aprobación de la Federación y el gobierno estatal.

Cabe señalar que desde hace varios trienios ningún director de la policía ha podido completar los tres años designados al frente de la corporación, por diferentes razones.

En la administración de Leonardo García, Ramiro Rentería decidió dejar el puesto luego de señalamientos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entrando en su lugar Enrique Carrillo González.

Con Raúl Alcalá Cortés, quien falleció por enfermedad y quedó como alcalde sustituto Miguel Franco, Gerardo Martínez fue designado como director de la policía, aunque faltando unos meses para finalizar el trienio, sufrió una enfermedad que lo obligó a dejar el cargo, muriendo posteriormente y teniendo que entrar en su lugar Juan Sánchez Luna.


En la administración de Cecilia González también se vivió la muerte de un director policiaco, esta vez por asesinato, pues Víctor Muro fue ultimado a balazos en un crimen nunca aclarado de forma oficial, debiendo entrar al quite el propio Juan José González, mientras que con Jorge González Arana, Pablo Ibarra, faltando una semanas para acabar el trienio, decidió partir a la Ciudad de México por invitación del nuevo diputado Macedonio Tamez para trabajar a su lado, quedando al frente el subdirector José Octavio García.

You Might Also Like

0 comentarios