Últimas Noticias:
Loading...
,

Promete Nena de Anda evitar gastos onerosos en Congreso

Share on Google Plus


• Rechazarán, viáticos, celulares y dinero para casas de enlace

• Tomarán en cuenta a ciudadanos para aprobara las nuevas leyes

7 días.- Nena de Anda, junto con los diputados locales de Movimiento Ciudadano que integren la próxima legislatura, prometen que le meterán freno a los gastos desmesurados.

Los futuros legisladores por parte del partido naranja convocaron a una rueda de prensa celebrada este jueves por la mañana en Guadalajara, donde anunciaron una serie de medidas de austeridad que habrán de implementar los de dicha bancada, con el fin de economizar gastos y evitar el despilfarro que se hace de recursos de Jalisco con cada nueva legislatura.

Anunciaron que se rechazará cualquier tipo de bono, no se usarán vehículos oficiales y no se solaparán aviadores, anunció Ismael del Toro, uno de los próximos diputados ciudadanos.
Además, se rechazarán las partidas para casas de enlace.

"Trabajaremos en el ámbito del Congreso para seguir con la reducción de la nómina, no aceptaremos pago de celulares y ninguna retribución por gestión legislativa, en términos coloquiales: estamos en contra de los moches", expresó el ex alcalde de Tlajomulco.

Para la integración de Comisiones, Movimiento Ciudadano tiene interés en encabezar la Comisión de Hacienda, de Asuntos Metropolitanos y Desarrollo Urbano, o bien, Justicia.

"Hay un acuerdo (con otras fracciones) de respetar lo que está marcado en la Ley Orgánica de que la fracción mayoritaria, es decir Movimiento Ciudadano, tiene el derecho de elegir las tres primeras comisiones. La que sigue, el PRI, dos comisiones", comentó.

Además, se impulsará que desaparezca la Comisión de Administración porque son asuntos que no le corresponde a los legisladores resolver, sino al personal administrativo, dijo Del Toro.


En una presentación con 14 diputados ciudadanos, los futuros funcionarios firmaron cartas compromisos en las que se plantean hacer su declaración 3 de 3 (de intereses, patrimonial y fiscal), así como echar a andar la plataforma electrónica Haz Tu Ley, en la que recibirán iniciativas de los ciudadanos y las meterán en la agenda legislativa.

You Might Also Like

0 comentarios