Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Quema templo al querer robarlo

Share on Google Plus


En Lagos

Lagos de Moreno, Jal.- Un sujeto ingresó a robar a la iglesia de La Aurora, provocando un incendio en la bodega, pero no pudo llevarse el botín porque vecinos lo impidieron, aunque consiguió escapar.
El suceso se registró por la mañana del lunes, alrededor de las 7:00 horas, cuando unas vecinas acudieron al templo para limpiar y escucharon ruidos.

Al asomarse a la sacristía, vieron una persona dentro, por lo que llamaron a varios vecinos.
Dos hombres acudieron y al darse cuenta el ladrón intentó huir por la ventana que forzó para entrar, sobre la calle Jorge Negrete.

Uno de los vecinos lo empujó hacia adentro para impedir que se fugara, mientras el otro rodeaba el lugar y abría la puerta de la sacristía, narraron testigos.

El ladrón amenazó de muerte al vecino que lo encaró y tras forcejear consiguió salir del templo y darse a la fuga corriendo.

Sin embargo, no pudo llevarse el botín del robo, pues la bolsa donde metió el equipo de sonido del templo quedó tirada en el suelo de la sacristía.

Aunque no terminaron los problemas, pues el sujeto, al ingresar con una antorcha encendida, provocó un incendio dentro de la bodega, por lo que los vecinos notificaron el incidente a policías y bomberos.

Los bomberos arribaron sobre el vehículo de emergencia número 09, sofocando las llamas, sin que se presentaran detenidos.

El sacerdote y el resto de vecinos que fueron testigos del incidente comunicaron lo sucedido a los policías, quienes abrieron una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado.

El sacristán advirtió que no era la primera vez que ingresaban a robar al templo, pues apenas el domingo 20, alguien ingresó dentro del templo tras forzar otra ventana e intentó abrir una alcancía donde están depositadas las limosnas.

You Might Also Like

0 comentarios