Últimas Noticias:
Loading...
,

Recuerditos para conductores gandallas

Share on Google Plus


Por Fabiola González Ontiveros
@fabybolita

Dicen que hay que hacer el bien sin mirar a quién, pero a veces a uno simplemente lo sacan de quicio y le entran las ganas de molestar, aunque sea un poquito.

Vi un video hace tiempo de un equipo de jóvenes que llenaron de post it un carro por estacionarse en un lugar para discapacitados, todo mundo lo compartió, lo aplaudió y dijo que estaría bien hacerle eso a los gandallas que nos encontramos en la vida, que son muchos, y causarles un mal rato. Una de cal por todas las de arena.

No hace mucho vi las imágenes de alguien que rayó un carro aquí en Tepa, escribiendo que la discapacidad del conductor era mental, y también fue celebrado, pero ahí quedó, porque la gente en general es mucho de palabras pero no tanto de acciones.

En Youtube soy fiel seguidora de los Supercívicos, si no los conoce le conviene ir a buscar su canal y ver los videos; son unos tipos que hacen denuncias en video de todo lo que está mal con la ciudad de México y obligan a la gente a respetar, con humor, aunque sea para nosotros, porque la gente que se los topa los insulta hasta que se cansan.

Esta semana me dieron ganas de molestar al prójimo, pero no a cualquiera, nomás a quien de plano fuera muy descarado y se lo mereciera, hablando de mal estacionados, por supuesto, así que esa gente que mencioné antes me inspiró y me hice de un marcador de vidrio. JE. JE. JE.

Como ya entró la nueva administración y se ve que andan muy enjundiosos, ahora sí me encuentro policías en las mañanas en las calles del centro, que es cuando ando por ahí y los veo, y vigilan que la gente no ande haciendo lo que quiera, además de apoyar con la vialidad, cosa que simplemente no existía en la administración pasada.

Aún así supe que uno de ellos dejó estacionarse en un lugar para discapacitados a uno que claramente no lo era, le pidió permiso pues, que ahorita vengo, que no me tardo, y se fue corriendo como si de veras trajera prisa. Pero al menos ya se ven, ya es ganancia, hay que darles chance de que se organicen, tampoco les voy a echar el moco desde el principio, falta ver cómo van trabajando.

Mientras el director de Seguridad Pública vuelve a poner orden en la policía y vialidad, yo cada vez que se me atraviese un carro estacionado en la esquina, en rampa, en doble fila, arriba de la banqueta o en lugar para discapacitados, le voy a dejar mi recuerdito con el marcador para vidrio. Hasta me froto las manos y me sale la sonrisa maliciosa de pensar en todos los letreros que voy a escribir.

Si ven un carro con letrero rosita gigante en el vidrio, fui yo, para que ni se enojen, que con una lavada sale. Y si se enojan realmente no es como que me vaya a importar, así como a ustedes tampoco les importa estacionarse donde no deben y estorbar. Véanlo por el lado bueno, antes no se los rayé con una llave, o les aventé una piedra, que bien podría hacerlo. A lo mejor aprenden y entonces sí les hice un bien, aunque sí mirando a quién.

Los invito a que hagan lo mismo, los marcadores esos cuestan menos de 50 pesos y ridiculizarlos en redes sociales ya no es suficiente, total que de un coraje no van a pasar.

You Might Also Like

0 comentarios