Últimas Noticias:
Loading...

Reparará OP las calles que den mayor beneficio a la ciudadanía

Share on Google Plus


Ya no habrá preferencias a particulares

7 días.- Ante el problema de los baches que se encuentran prácticamente por todas las calles del municipio, la dirección de Obras Públicas dio a conocer que arrancarán con un programa de bacheo, donde se dará prioridad a las delegaciones y a las vialidades más transitadas.

Adrián Terrazas, director de Obras Públicas, explicó que anteriormente los criterios para reparar o bachear calles no estaban bien definidos, porque había caminos, sobre todo los que conducen a granjas avícolas en la periferia de la ciudad, donde particulares solicitaban al municipio la colocación de asfalto, para lo cual aportaban el material y el ayuntamiento proporcionaba la maquinaria y los trabajadores, mientras que en otras colonias pasaban semanas o meses con sus calles en mal estado.

Sin embargo, de acuerdo con Terrazas, los particulares pagaban el material, pero no pagaban el desgaste de la maquinaria y cuando era necesaria para arreglar caminos en colonias populares resultaba que ya tenían una descompostura y no estaban en condiciones de hacer el trabajo.

Con este sistema, señalaba el funcionario, se daba prioridad a caminos que eran usados por muy pocos vehículos, casi todos ellos propiedad de la empresa a la que conducían los mismos y vialidades usadas por gente de colonias populares se quedaban sin reparar oportunamente, cuando debía ser al revés.

Uno de las primeras acciones que tendrá la nueva dirección de Obras Públicas de Tepatitlán será reparar las calles más dañadas del municipio, para lo cual se hará primero un estudio, donde trabajadores municipales evaluarán qué vías son las que más uso y beneficio tienen para la comunidad, para de esta manera dar preferencia a los caminos que verdaderamente sirvan al mayor número de personas y no a unas cuantas empresas o particulares.

En cuanto a la maquinaria municipal y que es utilizada por Obras Públicas, la dependencia encontró que por lo menos la mitad de los vehículos se encuentra en malas condiciones y para repararlos y volverlos a integrar al trabajo, se necesitarían millones de pesos, pues son piezas muy costosas en gran parte de los casos las que se necesitan.

Por tal razón se quiere evitar que los bienes del municipio sigan siendo utilizados para beneficiar a particulares o a ciertos sectores de la población, pues deben ser utilizados en beneficio de la mayor cantidad de gente posible.

You Might Also Like

0 comentarios