Últimas Noticias:
Loading...
,

Toma protesta Enrique Alfaro como alcalde de Guadalajara

Share on Google Plus


Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano, tomó protesta como presidente municipal de Guadalajara. Y en su primer discurso en el salón de Cabildo hizo un llamado a hacer un “nuevo pacto social” donde se privilegie la tolerancia, la vergüenza, se gobierne con una visión metropolitana y se ponga por encima de todo el interés público.

En parte de su discurso arremetió contra sus predecesores. Sin decir nombres y casos específicos, señaló que Guadalajara enfrenta la peor crisis urbana, política, social y económica de su historia.
“A veces pienso que no hemos acabado de dimensionar lo que nos ha pasado. ¿Cómo pudimos acostumbrarnos a vivir en una ciudad azotada por la violencia, en donde el miedo se convirtió en nuestro compañero cotidiano? ¿Cómo llegamos a aceptar que la corrupción secuestrara cada espacio de la vida pública, enriqueciendo a algunos, quebrando las finanzas municipales y convirtiéndonos en el municipio más endeudado de México?”.

También hizo un llamado a la próxima Legislatura de Jalisco para que deje de ser la “caja negra de intereses mezquinos”. Y se fue también contra el Poder Judicial, para que sus magistrados dejen de ejercer acciones que perjudican a la ciudad con sus resoluciones.

El discurso fue interrumpido un par de ocasiones por el público asistente, que festejó frases que rompían con lo esperado en presencia del alcalde saliente Ramiro Hernández y del gobernador Aristóteles Sandoval, quienes se encontraban en el presídium con un semblante serio.

Minutos después, Alfaro dejó de hablarle al público y miró al gobernador: “Le propongo un pacto: comprometámonos con nuestra ciudad a que no habrá confrontación política estéril, a que no habrá disputas anticipadas en el terreno electoral o partidista”.

El mandatario estatal se dijo dispuesto a colaborar con el alcalde porque llegó con una legitimidad “indiscutible”, por lo que entiende el relevo y “sabremos llegar a acuerdos con todos”.

Alfaro señaló que, con el apoyo del Gobierno del Estado, el sector privado y las universidades, en un plazo de tres meses se podrá concretar un Plan de Ordenamiento Metropolitano, instrumento del que ha carecido la ciudad por casi 40 años.

You Might Also Like

0 comentarios