Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Tragedia en la carretera: tres muertos y dos heridos

Share on Google Plus


En la libre a Zapo

• Iban al aeropuerto desde Yahualica a dejar familiar

• El conductor de uno de los vehículos se dio a la fuga

Zapotlanejo, Jal.- Una ida al aeropuerto a dejar a un “paisano” que partiría a Estados Unidos tras pasar unos días en su natal Yahualica, terminó en una tragedia, pues tres personas muertas y dos más resultaron heridas luego de choque frontal en la carretera libre a Tepatitlán, ocurrido el pasado miércoles por la madrugada. Los difuntos y lesionados iban en un solo automóvil; mientras que en la otra camioneta involucrada se dio a la fuga el conductor.

El accidente fue reportado a los cuerpos de rescate a las 2:50 horas, en el kilómetro 151 de la vía mencionada a la altura de el rancho El Calabozo, en una curva conocida como La Campana, en el municipio de Zapotlanejo.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja y bomberos de la localidad, quienes encontraron impactados de frente un Nissan Sentra, color azul y una camioneta Ford Explorer, color negra.

"Nos llega reporte de un choque, sobre uno de los vehículos encontramos cinco personas, de las cuales tres ya se encontraban sin vida, dos más están lesionadas, ya están siendo atendidas en Cruz Roja Zapotlanejo", Miguel González coordinador de rescates de Cruz Roja.

"En el otro vehículo (camioneta Explorer), verificamos y no se encuentra ninguna persona, aparentemente se dan a la fuga".

El Sentra fue automotor más afectado, ya que fallecieron quienes fueron identificados como Francisco Javier Ornelas Becerra, de 32 años, mismo quien conducía; María Trinidad Sigala Baltazar, de 75 años y su esposo José Manuel Velázquez, de 76. La pareja viajaba en el asiento trasero.

Los heridos dijeron llamarse Rodrigo Velázquez Sigala, de 44 años, quien iba de copiloto; y su hermana Rosaura Velázquez Sigala, de 41 años, quien iba en los asientos traseros. Ambos eran hijos de los ahora occisos.

Los que sobrevivieron explicaron que iban de Yahualica hacia el Aeropuerto de Internacional de Guadalajara, ya que iba a dejar a uno de los pasajeros que tomara un avión con destino a Estados Unidos.

Al investigar las pertenencias de los finados los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) dedujeron que quien iba a viajar a EUA era María Trinidad, ya que traía más de 500 dolares y varios billetes en pesos.

El percance se dio en una subida en la carretera con raya continua donde está prohibido rebasar por lo que los peritos especializados consideran que uno de los conductores se quedo dormido, sucediendo el incidente.

En ninguno de los automotores se encontró rastro de bebidas embriagantes.

Un Agente del Ministerio Público, junco con especialistas del IJCF recabaron indicios para determinar con exactitud la cinemática del percance.

You Might Also Like

0 comentarios