Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Tres

Share on Google Plus


¿Va a beneficiar que Tepa vaya a contar con tres diputadas oriundas de este lugar? No necesariamente, es más, casi es seguro que no. Nunca ha pasado nada cuando en el Congreso hay dos o más legisladores oriundos de Los Altos; pesan más las agendas partidistas, lo que pide el gobernador en turno y hasta las ciudades de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a donde se van la mayoría de los beneficios que aprueba la legislatura.

De entrada, alguien cercano a Cecilia González ya se encargó de decir que ella no va representando al distrito III, sino que es plurinominal, dando a entender pues que ni Tepa ni Arandas ni Jalos o Yahualica serán sus prioridades y tiene razón, pero escucharlo sin preguntarlo y antes de que inicie la legislatura nos da la idea del compromiso que tendrán algunos de los nuevos legisladores con el lugar donde nacieron.

Las legislaturas siempre están polarizadas y partidizadas y la siguiente puede ser que lo esté aún más, pues Movimiento Ciudadano será una de las primeras fuerzas y aunque no vaya a tener mayoría numérica, estará en posición dominante a la hora de las alianzas y negociaciones.

PRI junto con el Verde tendrá una ligera mayoría; el PAN disminuido esta vez no tendrá más remedio que alinearse con alguien para sacar adelante sus asuntos legislativos, pero la igualdad de fuerzas con un partido que no tenía mucho peso hace unos años, será factor para que los pataleos sean más intensos en los siguientes tres años.

Entonces, con cada diputada tepatitlense jalando para con su partido, no habrá mucho para Tepa; el municipio será uno más de los 120 municipios que no son de la zona metropolitana.

No habrá nada especial para Tepatitlán, ningún diputado llevará en su agenda las necesidades de este municipio, después de todo, el único que se debe a sus votantes por haber ganado la elección, es Omar Hernández y éste es de Arandas.

No decimos que no vayan a apoyar a Tepa cuando haya que apoyarlo, pero nada más. Si alguien piensa que en el Congreso más de alguno de sus inquilinos estará preocupado por lo que pasa aquí y por eso gestionará cosas para el municipio, pues no, habrá otras prioridades en la agenda legislativa, la agenda partidista, la agenda del gobernador y la agenda personal.

Aquí la tarea la tendrá que hacer el alcalde Hugo Bravo, quien tendrá, eso sí, una oportunidad inmejorable para gestionar recursos y obras para el municipio.

El médico goza de una buena relación con Nena de Anda, quien pertenece a una de las mayorías del nuevo Congreso. Hacer una buena gestión no será tan complicado, que los diputados naranjas integren en su agenda las necesidades de uno de los municipios más importantes de Jalisco, tampoco será muy difícil.

Por ahí será el camino para Hugo si quiere que la lana llegue a Tepa, aprovechando su posición para solicitarla a los diputados compañeros de partido. Y los diputados locales, aunque no hayan sido elegidos de manera directa a través del voto, no podrán desdeñar a Tepatitlán si es que quieren seguir aspirando a otro cargo popular en 2018.


Solamente así quizá beneficie a Tepa contar con tres damas legisladoras, todas ellas con experiencia ya en la actividad pública, pero que de entrada estarán abrumadas por agendas partidistas y del gobernador, quien ha demostrado cuantas veces ha podido que no quiere al municipio y no le importa su progreso.

You Might Also Like

0 comentarios