Últimas Noticias:
Loading...
, ,

A la cárcel por asesinar a una mujer en Zapotlanejo

Share on Google Plus


• La conoció la noche anterior en un bar y luego la acompañó a su casa

• Quiso amenazar al novio de la occisa y acabó matándola a ella

Zapotlanejo, Jal.- Un hombre terminó asesinando a una mujer que había conocido la noche anterior en un bar, luego de que el novio de la ahora occisa le saliera al paso para reclamarle el hecho de que estuviera acompañando a la fémina.

De acuerdo con la Fiscalía y autoridades de Zapotlanejo, María de la Luz Cardona Cardona de 28 años y Gerardo Díaz Jáuregui, de 24, ambos de Zapotlanejo, se conocieron en un bar ubicado a las afueras de la cabecera municipal, este domingo por la noche.

El hombre y la mujer dialogaron por algunas horas y estuvieron consumiendo bebidas embriagantes. Ya por la madrugada del lunes, María de la Luz refirió a Gerardo que se retiraría con rumbo a su domicilio, a lo que el sujeto se ofreció a acompañarla y ambos enfilaron por las calles de la colonia Tres Flores.

Al ir circulando por la calle Revolución, cerca del Parque Lineal, les apareció en el camino otro hombre, presuntamente novio de María de la Luz, quien comenzó a reclamar a Gerardo por estar en compañía de su pareja, por lo que Díaz Jáuregui sacó una navaja de entre sus ropas  con la intención de asustar a su rival.

El novio de María de la Luz, al ver el arma blanca se fue corriendo del lugar, pero ella comenzó a reclamarle a Gerardo por el hecho de haber amenazado a su novio de esa manera, comenzando entonces a forcejear y en un momento dado el sujeto hirió a la fémina en el cuello y al verla sangrando, decidió escapar del lugar.

Con las primeras horas de la mañana, el cuerpo sin vida de Cardona Cardona fue descubierto por los vecinos de la zona, que dieron aviso a las autoridades, las cuales a su vez confirmaron el deceso de la fémina, a la que además se le notaron signos de estar embarazada al momento de su muerte.

Elementos de la Fiscalía montaron un operativo y con los primeros indicios lograron determinar la presunta responsabilidad de Díaz Jáuregui en el homicidio, siendo localizado en su casa y que ante la presencia de las autoridades admitió haber dado muerte a la mujer por la madrugada del lunes.

El presunto asesino fue llevado a los separos municipales de Zapotlanejo y de ahí trasladado al penal de Puente Grande, consignado ante un juez por el Ministerio Público.

You Might Also Like

0 comentarios