Últimas Noticias:
Loading...

Ahorrará ayuntamiento más de 1 millón en teléfonos celulares

Share on Google Plus


Redujeron las líneas

• Los aparatos se adquirieron sin ningún costo para el municipio: Salvador Peña

• Ediles y varios empleados se quedaron sin aparato y de ahí vienen las críticas

7 días.- Pese a que algunos empleados municipales y ex funcionarios de la pasada administración criticaron la asignación de teléfonos y líneas de celulares, algunos de ellos con aparatos de alta gama, el síndico Salvador Peña defendió el nuevo contrato y aseguró que no se gastó ni un centavo en los nuevos equipos y por concepto de renta se van a ahorrar alrededor de 27,000 pesos mensuales, al reducirse el número de líneas contratadas.

En días pasados algunos empleados municipales y ex funcionarios señalaron que la nueva administración había firmado un convenio con la empresa Telcel para contratar varias líneas de teléfono celular, además de que se habían adquirido equipos como Iphone 6, valuados en más de 14,000 pesos en el mercado, cuando el alcalde Hugo Bravo habría prometido eliminar este tipo de gastos.

Al ser consultado al respecto el síndico Salvador Peña Gutiérrez, refirió que durante más de un mes, ningún empleado del actual ayuntamiento contó con celular pagado por el ayuntamiento y todas sus llamadas, aunque fuera por motivos de trabajo, las tuvieron que pagar de su bolsillo.

Sin embargo se descubrió que varios funcionarios se vieron forzados a realizar constantemente llamadas telefónicas por motivos laborales y sus facturas con sus compañías celulares ascendieron hasta a más de 1,000 pesos, por lo que se analizó la posibilidad de que el municipio dotara de líneas a algunos trabajadores.

Fue así que se decidió contratar 125 nuevas líneas celulares, donde la mayoría de ellas cuentan con un plan de 199 pesos mensuales, mientras que cuatro fueron asignadas con 999 pesos mensuales y dos con 1,249 pesos mensuales.

Las líneas con un plan mayor al resto fueron asignadas a funcionarios que por motivos de trabajo deben hacer constantemente llamadas telefónicas, como es el caso de Seguridad Pública, Comunicación Social y Protección Civil.

Y en cuanto al costo de los aparatos, Salvador Peña explicó que no tuvieron ningún costo para el municipio, pues Telcel, la empresa que anteriormente proporcionaba el servicio al municipio, ofreció un bono de más de 40,000 pesos, por tratarse el ayuntamiento de un cliente preferencial y de alto consumo, lo que se decidió usarlo para la adquisición de los nuevos aparatos.

Algunos de los teléfonos tuvieron un costo residual, pero, de acuerdo con Peña Gutiérrez, fueron liquidados por los mismos funcionarios que recibieron los equipos y el municipio nunca puso un peso en ello.

El síndico también explicó que no solamente se contó con la propuesta de Telcel, pues se tuvieron ofrecimientos de otras empresas de telefonía, aunque al final se contrató a la que ya proporcionaba el servicio, pues fue la que ofreció el mejor convenio.

También señaló el funcionario que en comparación con la administración pasada, se ahorrarán casi 27,000 pesos al mes, pues el anterior ayuntamiento había contratado 222 líneas contra las 125 de ahora, lo que costaba al mes más de 56,000 pesos.

“Muchas de esas líneas ni eran necesarias y los trabajadores las usaban para sus llamadas personales, de ahí el enojo de ahora”, explicaba el funcionario.

Salvador Peña calcula que en todo el trienio se ahorrará poco más de un millón de pesos tan sólo en servicio de telefonía celular.

Además, por decisión de Hugo Bravo, ningún regidor contará con línea celular pagada por el municipio, lo que causó el enojo de los ediles de oposición y se presume que por ese lado vendrían las críticas acerca de la contratación de servicios de telefonía personal.


También señaló Salvador Peña que la anterior administración se fue de la presidencia sin pagar la última factura de telefonía celular, lo que tuvo que hacer el actual ayuntamiento por un monto de 56,000 pesos.

You Might Also Like

0 comentarios