Últimas Noticias:
Loading...
,

Atlas cae dos veces ante León… Y fuera Matosas

Share on Google Plus


Sin duda  que Matosas nomás no embonaba con el Atlas, pues su equipo no carburaba y en esta doble jornada los zorros fueron eliminados de la copa y pierden en la liga ante los Esmeraldas que simplemente fueron mejores y merecen el triunfo.  

Matosas se ve molesto, preocupado por el mal funcionamiento de los zorros, es más, ni siquiera  tiene un equipo titular que repita cada semana y se vaya acoplando. Eso se lo recrimina la afición en cada partido y como el día 11 será el partido pendiente ante Chivas, no hay más tiempo que corregir el rumbo. 

Matosas era otro, no es ese técnico agresivo que jugaba bonito y ganaba con el equipo León; quizá solo con ellos funcione, pues ni en América ni en Atlas, por diferentes motivos ha funcionado…

Y por fin los directivos le dieron las gracias y le dan la oportunidad al “misionero” Hugo Castillo, un exjugador que sí siente los colores atlistas y se respaldará con otros exjugadores de la madriguera en su cuerpo técnico y con eso, simplemente con eso, el Atlas funcionará mejor, pues los jugadores respaldarán al nuevo cuerpo técnico, pues ya estaban hasta la madriguera con Matosas.

Chivas y Pachuca no aptos para cardiacos

Qué agradable es poder ver un partido donde ambos equipos lejos de cuidarse en exceso su zona defensiva se preocupan más por atacar, por buscar el marco rival siempre buscando el triunfo. 

Esto sucedió este domingo en el Omnilife, cuando el rebaño sagrado, dirigido por Matías Almeyda  enfrentó a los tuzos del Pachuca dirigidos por Diego Alonso, también un técnico que gusta de ir al frente y buscar la victoria. 

Pues los visitantes inician los primeros diez minutos metiendo a Chivas en su propio terreno, agobiándolo por las bandas, aprovechando la gran velocidad y habilidad de sus jóvenes jugadores,  hasta que logran el primer tanto con un fuerte disparo de Lozano desde el borde del área grande y Toño Rodríguez alcanza a reaccionar pero no lo suficiente y deja el balón a modo par el remate del delantero de Pachuca, que cerró la pinza ante la complacencia del marcador lateral que nunca lo vio. 

Pero luego del gol Chivas reacciona y se va con todo al frente para lograr no solo empatar, sino darle la vuelta al marcador en cuestión de cinco minutos para ponerse arriba dos a uno con goles de  Ángel Zaldívar en remate de cabeza a buen centro del Dedos López Michel Vázquez  y en jugada personal venciendo al Conejo Pérez que en ambos goles toca el balón pero no pudo evitar el gol. Antes de finalizarla primera mitad Chivas hace el tercero otra vez por medio de Ángel Zaldívar y se van al descanso.

Segundo tiempo no apto para cardiacos, pues Pachuca salió con todo al ataque y Chivas también, lo cual era partido de ida y vuelta con buenas atajadas de ambos porteros pero sobre todo más del guardameta rojiblanco Toño Rodríguez que salvó cuando menos tres de gol en el partido.

Hasta que Pachuca hace el tres a dos por medio de Hugo Rodríguez y luego de unos minutos empata a tres goles por medio de Franco Jara, que también hizo el de la ventaja por tiro penal y las cosas se ponían cuatro a tres…

Entonces Almeyda hizo cambios de inmediato y mete a Omar Bravo y Carlos Fierro que responden  y generan varias  jugadas peligrosas hasta que cae el empate por medio de un tiro penal cobrado por Omar Bravo. 

Un cuatro a cuatro que puso al público al filo de la butaca. Y esto no termina ahí pues el árbitro le dio frío marcarle al Pachuca otros dos penales claros a favor de Chivas, tirando por la borda el buen arbitraje que había tenido y siendo el culpable directo en el marcador, pues de seguro Chivas habría anotado cuando menos uno de los penales y con ello el triunfo, pero así es el futbol. Nada está escrito. 

Ojala que así fueran todos los partidos, emocionantes, dramáticos, con mucha garra al disputar los balones siempre buscando el gol y no buscando el empate y si se presenta la ocasión hacer un gol, pero enfadando al público que es el que paga por un boleto.

Chivas, campeón de copa ganando a León

Respetando el juego ofensivo y con un cuadro bien equilibrado y combinando jugadores jóvenes que venían jugando la copa, Almeyda  supo amalgamar este cuadro de chivas con Omar Bravo, un capitán que siempre pone la muestra al dar un extra en cada encuentro y sus compañeros ahora se partieron el alma en cada jugada y todos hicieron un gran partido.

Este encuentro se llevó a cabo en la ciudad de León en el Nou Camp, casa de los panzas verdes ante un lleno total, yo diría un sobre cupo total pues la afición de León siempre es muy apasionada y jugando ante Chivas, su apoyo fue mayor para lograr el título.

Pero Chivas se plantó desde el primer minuto sobre el campo rival con hambre de triunfo, bloqueando la salida del Bufy Montes y el Gullit Peña, con un cuadro rojiblanco muy ordenado, defendiendo muy bien y atacando en bloque todo el partido, de hecho dominaron a la fiera en su propio terreno y el triunfo fue muy merecido con un gran gol de Alanís al conectar de cabeza un centro preciso del Dedos López. Y ese gol le da un título más al rebaño sagrado. 

Cabe mencionar al arquero de chivas Cota que fue la figura al tapar toda la artillería del León y muy atento y seguro en sus salidas fue la clave del triunfo de Chivas. 

Mención aparte al técnico Matías Almeyda que lejos de ser argentino, más bien parece un mexicano devoto a la Virgen de Guadalupe, a tal grado que luego de plantear un extraordinario partido, al final se hincó y pidió a todo el equipo hiciera lo mismo para rezar y dar gracias a Dios por el título logrado, lo cual habla muy bien de Almeyda, que con ese detalle seguramente se ha ganado a toda la afición de chivas y a los que no lo son, también se ha ganado el respeto de todos los mexicanos. 

Bienvenidos técnicos como Almeyda. Ahora si no me queda más que reconocer que Vergara acertó en su contratación. Seguramente chivas dará mucho que hablar en corto plazo.

Ahora van por un triunfo más el día de hoy sábado ante Dorados de visitante a las 21:00 horas y Chivas juega mejor fuera que en casa, por lo que auguro otra victoria para el rebaño, que de paso se alejaría mas del descenso y se acercaría a la liguilla.  
Hasta la próxima…

La sub 17 no pudo y perdió con Nigeria

Ni hablar, los nigerianos fueron mas contundentes y Mexico hizo un buen partido pero las fallas en la definición fueron la diferencia, ademas de los descuidos defensivos en los últimos dos goles. 

Ahora Mexico enfrentara a Bélgica por el tercer lugar, un tercer lugar nada despreciable, pero como nos habían acostumbrado a llegar a las finales, ahora queremos verlos campeones y a veces no se puede. 


Nigeria ganó bien y puede repetir el bicampeonato de esta categoría sub 17. Buen trabajo del Califas Arteaga y su cuerpo técnico. Esta camada de jugadores serán los futuros ídolos del futbol mexicano, pues tienen mucha calidad.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

You Might Also Like

0 comentarios