Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Capturan a banda que robaba transformadores

Share on Google Plus


En Tototlán

Tototlán, Jal.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a cuatro sujetos quienes se dedicaban al robo de transformadores hecho por el que existía una orden de aprehensión en su contra en el municipio de Tototlán. 

Se trata de Rafael López Jáuregui de 30 años de edad; Abraham López Velázquez, de 29 años de edad; David López López de 47 años de edad y José Gabino Hernández González de 30 años de edad, todos con domicilio en el municipio de Tototlán. 

En contra de ellos existía una orden de aprehensión del Juzgado Mixto con sede en Zapotlanejo, por el robo de dos transformadores de luz los cuales se ubicaban en el rancho San Miguel en la población antes mencionada y son propiedad de una empresa comercializadora de leche.

De acuerdo a las investigaciones el robo se registró el 17 de Junio de este año, cuando presuntamente los cuatro sujetos ingresaron al rancho antes señalado y se apoderaron de los dos transformadores a los cuales posteriormente les quitaron el cobre.  

Al darse cuenta del robo el apoderado legal de la empresa acudió a las instalaciones de la Fiscalía General a denunciar los hechos. 

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho llevó a cabo las investigaciones correspondientes en las que resultaron como presuntos responsables López Jáuregui, López Velázquez, López López, y Hernández González, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue otorgada por el Juzgado Mixto de Zapotlanejo. 

El mandato judicial fue cumplimentado el pasado 30 de octubre, por lo que los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Juez que lo requería por el delito de robo calificado. 


Ante la presunción de que los sujetos están implicados en más hurtos, la Fiscalía General del Estado invita a los ciudadanos en caso de reconocerlos acudan a denunciarlos en las instalaciones de la dependencia.

You Might Also Like

0 comentarios