Últimas Noticias:
Loading...

Dueño del Tepa compraría estadio y equipo en España

Share on Google Plus


• Empresarios alteños planean revivir la segunda división en Salamanca, España

• El Tepa, que juega en San Luis, vendrá a la ciudad cuando terminen el estadio

Miguel Alejandro Miranda Pérez, cabeza visible de un grupo de empresarios de Yahualica, y responsable del regreso de Tepatitlán a la segunda división profesional y un nuevo estadio en esta ciudad, se apresta para comprar un estadio de fútbol, pero en España y hasta se habla de la adquisición de un equipo en aquel país europeo.

Medios españoles en días pasados dieron a conocer que en el mes de octubre, Miranda Pérez había ofrecido más de un millón de euros para adquirir el estadio El Helmántico, ubicado en la ciudad de Salamanca, España, actualmente con poco uso, luego de que el equipo que jugara ahí en la segunda división española, Unión Deportiva Salamanca, desapareciera en 2013 por problemas financieros.

La compra del estadio por parte de Miguel Alejandro habría sido aprobada por el ayuntamiento de aquella ciudad española y el convenio señalaba que aparte de adquirir el inmueble, se adquiriría los aparatos luminosos y el gimnasio adjunto, además de que las instalaciones serían remodeladas tras la venta.

Ahora ha trascendido en la ciudad de Salamanca que Miranda Pérez y el grupo de empresarios que representa, planean revivir al equipo Unión Deportiva Salamanca, a fin de que vuelva a jugar en la segunda división española en el recién adquirido estadio El Helmántico.

La noticia de que un mexicano esté invirtiendo para volver a llevar el fútbol profesional a Salamanca ha causado revuelo entre los habitantes de aquella ciudad, según informan los medios locales.

Miguel Alejandro encabeza un grupo no muy conocido de empresarios, la mayoría de ellos oriundos de Yahualica, que hace unos años invirtieron para que aquel municipio contara con un equipo profesional de fútbol, para lo cual se adquirió una franquicia que fue bautizada como Club Deportivo Los Altos y se construyó un estadio ex profeso en las afueras de aquella ciudad alteña.

Debido a que el equipo no redituó económicamente, la franquicia fue vendida a un empresario de San Luis Potosí, pero Miranda Pérez y el grupo de empresarios lograron que el gobierno de Tepatitlán del trienio pasado, les cedieran en comodato la franquicia del Tepatitlán de Tercera división por 10 años.

El convenio firmado entre el empresario y los regidores señalaba que el primero se comprometía a traer un equipo de segunda división a Tepa, además de remodelar el estadio Tepa Gómez a fin de cumplir con los requisitos físicos que exige la FMF a equipos de esta categoría.

Es por esto que actualmente el estadio está siendo reconstruido en su misma ubicación, dentro de la unidad deportiva Hidalgo, mientras que el equipo de segunda división, que ahora se llama San Luis Tepatitlán, juega provisionalmente en la capital potosina, a donde fue trasladado luego de que desapareciera el Club Deportivo Los Altos.

You Might Also Like

0 comentarios